Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 05:04 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de julio de 2025

Parte policial: Intervenciones policiales por violencia, persecución y desobediencia

Durante el fin de semana y el lunes, se registraron distintos procedimientos policiales en Río Tercero, que derivaron en la aprehensión de varias personas por diversas causas.

El sábado a las 05:30 horas, en calle Intendente Del Buono, personal policial observó un vehículo Ford Fiesta cuyo conductor, al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida a alta velocidad por diferentes arterias de la ciudad. Se inició un seguimiento controlado, que finalizó en Ruta Provincial N° 5, camino a Villa Ascasubi. El rodado era conducido por un joven de 26 años, quien se encontraba acompañado por otros dos jóvenes. Se procedió al secuestro del automóvil y a la aprehensión de los tres ocupantes por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326). Más tarde, a las 06:30 horas, en calle Mitre 50, se observó una pelea entre dos jóvenes de 22 y 23 años. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial, también por infracción al mismo código. El lunes, a las 16:05 horas, personal policial acudió a calle San Martín tras la activación de un botón antipánico. En el lugar, una mujer de 56 años manifestó que su pareja, de 42 años, con quien tiene vigente una orden de restricción, la estaba siguiendo. El hombre fue aprehendido por orden judicial y trasladado a la dependencia correspondiente. Finalmente, a las 04:20 horas, en Avenida General Savio al 1800 aproximadamente, durante un patrullaje preventivo, se controló a un hombre mayor de edad que reaccionó de forma agresiva y comenzó a insultar al personal actuante. Por tal motivo, fue aprehendido por infracción al Código de Convivencia. Todas las personas involucradas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial y administrativa correspondiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta básquetbol Jueves 17 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La Huella celebra 56 años de historia y tradición folklórica

El Instituto Folklórico La Huella cumple 56 años formando generaciones en las danzas folklóricas argentinas y lo celebra con un gran espectáculo este sábado en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Su director y responsable, Miguel Cejas, destacó el compromiso de la institución con la cultura y remarcó que el desafío no es solamente llegar, sino “sostenerse” a través del tiempo, con trabajo, estudio y creatividad. Durante la presentación se podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas que forman parte de La Huella, entre ellas danzas folklóricas, tango, malambo, percusión con bombo, danza terapia y yoga. Cejas también puso en valor el crecimiento del reconocimiento hacia la danza y el trabajo de los artistas y hacedores culturales: “Recibo llamados de Chile y Uruguay. Algo se ha tirado en el surco para que te estén reconociendo desde esa mirada”, expresó. El espectáculo comenzará a las 21 horas, con una propuesta que recorrerá distintos estilos, vestuarios y expresiones de la cultura argentina. 56 años de historia, arte, identidad y compromiso con la cultura popular.

Miguel Siciliano: Córdoba hoy es la mejor sede del país para traer a la Selección

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia. Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas. “Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante. Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países. “No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro. El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');