El sindicato químico denuncia maniobras de vaciamiento y posibles despidos en PR3
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP) emitió un duro comunicado en el que advierte sobre una situación de incertidumbre total que atraviesan las y los trabajadores de Petroquímica Río Tercero, ante crecientes rumores de despidos masivos y un posible cierre de la planta.
Según el sindicato, en los últimos días se intensificaron las maniobras por parte de la conducción gerencial, acompañadas por la difusión radial de medios afines a la patronal, que señalan que a mediados de julio se concretarían despidos de personal jerárquico, afiliado y no afiliado.
Desde SPIQyP informaron que buscaron explicaciones dentro de la planta sin obtener respuestas claras, y denunciaron un clima de “hermetismo y silencio” por parte de la gerencia.
“Ante tamaño escenario, no solo denunciamos el vaciamiento que vemos día a día, sino también la amenaza directa de despido y cierre que pone en riesgo la salud y el sustento de nuestras familias petroquímicas”, expresa el comunicado. Asimismo, exigen que se transparente la situación y que haya una respuesta concreta del CEO de Petroquímica Río Tercero.
Finalmente, el gremio convocó a la solidaridad de organizaciones sindicales y sociales de toda la provincia, declaró el estado de alerta y movilización, y advirtió que si se avanza contra las fuentes laborales, se impulsarán medidas de acción directa.