Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 08:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de julio de 2025

La Orquesta Municipal de Río Tercero presenta un espectáculo único con grandes invitados

Este sábado, desde las 20 horas, el Anfiteatro Municipal Luis Amaya será escenario de una noche imperdible. La Orquesta Municipal de Río Tercero, dirigida por Joaquín Ceballos, ofrecerá un espectáculo que promete sorprender, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
En diálogo con Mañanas Compartidas, Joaquín Ceballos adelantó detalles de esta propuesta especial. “Estamos muy contentos de poder presentar este nuevo espectáculo, con la participación de grandes invitados como los cantantes Simón Gómez y Paula, quienes sumarán su talento a este show”, expresó el director.

El evento, que reúne a más de 25 músicos en escena, propone un recorrido por distintos géneros musicales con arreglos originales y una puesta en escena que incluirá elementos audiovisuales y escenográficos a cargo del colectivo artístico El Escuadrón de la Gubia.
“Cada integrante de la orquesta tiene su propio ADN musical, su esencia, y lo más lindo es que logramos que todo eso confluya en un proyecto colectivo, respetando las particularidades de cada género pero con un mismo objetivo: disfrutar y hacer disfrutar al público”, destacó Ceballos.
La Orquesta Municipal se ha consolidado como un símbolo cultural en la ciudad, gracias a su versatilidad y a la calidez de sus propuestas. “La idea es que la música abrace al público, sin etiquetas, simplemente con la pasión que cada músico le pone”, agregó el director.
Además, remarcó que esta propuesta es una oportunidad para acercar la música a toda la familia: “La entrada es libre y gratuita, es un regalo para la comunidad, y esperamos que todos se acerquen a compartir esta noche que estamos preparando con mucho cariño”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Detuvieron a un joven que transportaba cables de cobre sin justificar su procedencia

Un joven de 21 años, oriundo de Villa María, fue aprehendido el sábado por la noche en Río Tercero luego de ser sorprendido trasladando una importante cantidad de cables de cobre cuya procedencia no pudo justificar.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:25, mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos por la ciudad. En la esquina de Ricardo Fournier y Paulo Neruda, los efectivos observaron al joven encapuchado llevando una bolsa.
Al controlar su contenido, constataron que transportaba una importante cantidad de cables de cobre. Al ser consultado sobre el origen de los elementos, no pudo justificar su procedencia.
Ante esta situación, fue aprehendido y trasladado a la sede policial por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).

Más de 4.200 asociados votaron en las elecciones de la Cooperativa

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero llevó a cabo este sábado 25 de julio la elección de delegados titulares y suplentes por distrito, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y bajo la supervisión de la Dirección de Cooperativas.
Los asociados emitieron su voto entre las 8 y las 18 horas en siete establecimientos educativos y en la sede de la institución. En total participaron 4.246 votantes, lo que representa un 30% más de participación en comparación con las elecciones del año pasado.
Tras finalizar el escrutinio, que concluyó a las 19:30, los resultados oficiales fueron los siguientes:
Lista 1: 2.205 votos (53,85%).
Lista 3: 1.568 votos (35,66%).
Lista 2: 235 votos (5,59%).
Lista 4: 204 votos (4,90%).
Votos en blanco y nulos: 34.
De esta manera, la Lista 1, oficialista, obtuvo el mayor respaldo de los asociados en cantidad de votos emitidos.
Desde la Cooperativa agradecieron la participación de los asociados, destacando el compromiso con los valores cooperativos y el desarrollo de una jornada democrática, transparente y ordenada. Además, felicitaron a todas las listas que participaron del proceso electoral y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio en beneficio de los asociados y de la comunidad de Río Tercero.

La Lista 1 se impuso en la elección de delegados con el 53,47%

La Cooperativa llevó adelante la elección de delegados, en la que se emitieron 4.246 votos y se distribuyeron 144 delegados entre las listas participantes.
La Lista 1 fue la más votada con 2.205 votos, logrando 77 delegados, lo que representa el 53,47% del total.
En segundo lugar se ubicó la Lista 3, con 1.568 votos y 51 delegados (35,42%). La Lista 2 obtuvo 235 votos, alcanzando 9 delegados (6,25%), mientras que la Lista 4 consiguió 204 votos y 7 delegados (4,86%).
Además, se contabilizaron 34 votos en blanco o nulos.
Con estos resultados, la conformación final de los 144 delegados de la Cooperativa quedó integrada por 77 representantes de la Lista 1, 51 de la Lista 3, 9 de la Lista 2 y 7 de la Lista 4.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');