Cambiaron la fecha del día del niño en Argentina en 2025: cuándo será
Con ventas en baja y una fuerte apuesta a las promociones, el sector juguetero argentino decidió adelantar el Día del Niño al domingo 10 de agosto, recuperando así su fecha original tras más de una década de modificaciones. La última vez que se celebró el segundo domingo de agosto fue en 2012. Desde 2013, el festejo había sido desplazado al tercer domingo para evitar coincidir con elecciones primarias.
La decisión fue anunciada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que busca mejorar las perspectivas comerciales de un rubro que viene acumulando números negativos. En mayo, las ventas cayeron un 15% respecto al año pasado, y se arrastran dos años consecutivos con cifras en rojo para esta fecha clave del calendario comercial.
El nuevo enfoque apunta a aprovechar los primeros días del mes, cuando muchas familias ya cobraron sus ingresos. También se intenta evitar la superposición con feriados o fines de semana largos, momentos en los que el gasto familiar suele destinarse a viajes u otras actividades. "Al tercer domingo la gente llega sin un mango", resumieron desde la cámara.
Además del cambio de fecha, el sector anunció acuerdos con entidades bancarias para lanzar promociones con tarjetas, cuotas sin interés y descuentos durante la primera semana de agosto, con el objetivo de alentar compras anticipadas y evitar el clásico amontonamiento de última hora.
La industria del juguete, que emplea a más de 8.000 personas de forma directa, enfrenta también el desafío de la competencia con productos importados y el ajuste del poder adquisitivo. Con esta movida, se intenta darle un nuevo impulso a un mercado que, históricamente, tenía en el Día del Niño uno de sus picos anuales de facturación.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El Instituto Folklórico La Huella cumple 56 años formando generaciones en las danzas folklóricas argentinas y lo celebra con un gran espectáculo este sábado en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Su director y responsable, Miguel Cejas, destacó el compromiso de la institución con la cultura y remarcó que el desafío no es solamente llegar, sino “sostenerse” a través del tiempo, con trabajo, estudio y creatividad.
Durante la presentación se podrán disfrutar diferentes expresiones artísticas que forman parte de La Huella, entre ellas danzas folklóricas, tango, malambo, percusión con bombo, danza terapia y yoga.
Cejas también puso en valor el crecimiento del reconocimiento hacia la danza y el trabajo de los artistas y hacedores culturales: “Recibo llamados de Chile y Uruguay. Algo se ha tirado en el surco para que te estén reconociendo desde esa mirada”, expresó.
El espectáculo comenzará a las 21 horas, con una propuesta que recorrerá distintos estilos, vestuarios y expresiones de la cultura argentina.
56 años de historia, arte, identidad y compromiso con la cultura popular.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó el regreso de la Selección Argentina al estadio Mario Alberto Kempes y remarcó el impacto deportivo y económico que tendrá para la provincia.
Siciliano sostuvo que la elección de Córdoba es resultado de años de trabajo en infraestructura, conectividad y organización de eventos multitudinarios. En ese sentido, destacó los accesos al estadio y la capacidad para recibir a miles de personas.
“Córdoba hoy es la mejor sede del país para poder traer una selección”, afirmó el funcionario, quien también resaltó que la provincia ha demostrado estar preparada para recibir eventos con gran convocatoria y presencia de público visitante.
Además, señaló el movimiento económico que generan estas actividades en sectores como hoteles, restaurantes, taxis, remises y servicios. Como ejemplo, recordó la reciente final disputada entre San Pablo e Independiente del Valle, que movilizó a unas 30.000 personas desde otras provincias y países.
“No quedó nada: hoteles, restaurantes, taxis, remises, transfer”, expresó Siciliano al referirse al impacto que tuvo aquel encuentro.
El ministro también mencionó otros eventos que tendrán a Córdoba como escenario y aseguró que existe un diálogo permanente con las distintas organizaciones deportivas para que la provincia continúe siendo sede de grandes acontecimientos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.