San Agustín: investigan una muerte tras un robo y enfrentamiento con la policía
La Fiscalía de Instrucción del 2 turno de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, investiga un hecho caratulado, inicialmente, como muerte de etiología dudosa de un hombre de 37 años, ocurrido en la zona rural de San Agustín.
De acuerdo a los primeros informes, Leonel IsaÃas Zárate, de 37 años, oriundo de Marcos Juárez, se apoderó ilegÃtimamente de un vehÃculo VW Bora, perteneciente al dueño de la estación de servicios de la localidad.
Inmediatamente se da aviso a personal policial de San AgustÃn, quien comienza una persecución. Llegó primero al lugar personal femenino, quien le da la voz de alto, se detiene. Cuando estaba siendo esposado, forcejea con la uniformada, la arroja al piso y le quita el arma reglamentaria. Le efectúa disparos sin herirla y huye de a pie a través del campo.
Estaba en zona personal del DUAR, Patrulla Rural y Comisaria de Los Cóndores, trabajando en el rastrillaje para el hallazgo de un arma vinculada a un homicidio del dÃa domingo en San AgustÃn. Lo persiguen al sujeto que al verse rodeado, luego de dispararle a los uniformados, con el arma que tenÃa en su poder, se efectuó un tiro en la sien, que le provocó la muerte inmediata. La fiscalÃa ordenó las pericias y la autopsia correspondiente
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La paisajista Paola Afara brindará una capacitación destinada a todas las personas interesadas en aprender a diseñar, mejorar y cuidar sus espacios verdes, sin necesidad de contar con conocimientos previos.
Durante una entrevista con Estación Urbana, Afara explicó que el taller está pensado tanto para quienes tienen jardines amplios como para quienes disponen de pequeños patios, balcones o terrazas. El objetivo es brindar herramientas prácticas para planificar un espacio verde funcional, estético y adaptado al tiempo disponible para su mantenimiento.
La especialista destacó que uno de los errores más frecuentes es comenzar a plantar sin una planificación previa. Por ello, durante los encuentros se abordarán conceptos de diseño, composición, paisajismo, ecología y decoración de jardines.
Además, remarcó la importancia de utilizar plantas autóctonas, ya que requieren menos mantenimiento y un menor consumo de agua, favoreciendo la creación de jardines más sustentables.
El curso también incluirá contenidos sobre creación de canteros, compostaje domiciliario, jardines verticales, jardines acuáticos y el cuidado de distintas especies vegetales, además de recomendaciones para elegir plantas de bajo mantenimiento.
La capacitación comenzará en agosto, se desarrollará durante cuatro encuentros, los martes de 14:30 a 16:30, en FURRT. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse a través de los teléfonos o redes sociales de la institución.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.