Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 09:06 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

26 de mayo de 2025

Fin de semana con intensa actividad para los Bomberos Voluntarios

El jefe del cuartel activo de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, brindó un resumen de las tareas realizadas durante el fin de semana, destacando tanto las intervenciones de emergencia como las instancias de capacitación en las que participaron los efectivos. El sábado por la madrugada, el cuerpo activo asistió a un accidente vehicular sobre avenida Estadio, frente a la estación de servicio Axion. El vehículo involucrado colisionó contra un poste de luz, dejando como saldo una persona con heridas leves. Los bomberos trabajaron en la estabilización del auto y en la restauración de la circulación en la zona.

En la madrugada del domingo, se atendió un incendio vehicular en cercanías de la localidad de Corralito. La situación fue compleja debido a la densa niebla, lo que obligó a extremar precauciones en el desplazamiento de las unidades. El operativo se realizó en conjunto con personal policial y de tránsito, y afortunadamente, el conductor del vehículo se encontraba en buen estado de salud. Durante la jornada del domingo por la tarde no se registraron nuevas emergencias. Sin embargo, el cuartel también estuvo activo en materia de formación. Una dotación viajó a Cañada Rosquín, en Santa Fe, para participar de una capacitación sobre rescate vehicular pesado. Al mismo tiempo, otros bomberos se capacitaron en el tercer nivel del curso general, y una unidad trabajó en ejercicios acuáticos junto al Ejército, utilizando un bote para maniobras específicas. “Vale la pena destacar el esfuerzo de todo el personal, no solo por el servicio a la comunidad, sino también por su compromiso en seguir formándose. Nuestro cuartel es uno de los más destacados de la provincia, y eso se debe al trabajo constante de cada uno de los integrantes”, expresó Domínguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNRT sumó 12 empresas e instituciones de Río Tercero para las prácticas de sus estudiantes

La UNRT suma 12 empresas e instituciones locales como espacios de formación para sus estudiantes
La Universidad Nacional de Río Tercero firmó convenios con referentes del sector productivo, comercial, tecnológico y de la salud de la ciudad para ampliar los espacios en los que sus estudiantes podrán desarrollar prácticas vinculadas con su formación académica.

La Universidad Nacional de Río Tercero continúa fortaleciendo la vinculación entre la formación universitaria y el entramado productivo e institucional de la ciudad. Este jueves, el rector Pablo Yannibelli firmó convenios con 12 empresas e instituciones locales, que se incorporan como espacios para el desarrollo de prácticas de estudiantes de la Universidad.

Participaron de la firma FORZATER (Distribuidora ARCOR), GIODA Automotores, Farmacias Ponte, INNOVA Centro de Estudios Oncológicos, LUCONI, Laboratorio ACE, Centro de Hemodiálisis, Vitalicia, SET Logística, Expreso Biletta, Social App y GULF.

Los acuerdos permitirán que estudiantes de distintas carreras puedan desarrollar experiencias formativas en ámbitos reales de trabajo, de acuerdo con las características y necesidades de cada trayecto académico. De esta manera, la formación universitaria se articula con empresas e instituciones de la ciudad, acercando a los estudiantes a los entornos profesionales en los que podrán desempeñarse.

La firma da continuidad al trabajo que la UNRT viene desarrollando para ampliar progresivamente su red de espacios de prácticas. Un día antes, la Universidad suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Río Tercero para avanzar en prácticas formativas de estudiantes de Enfermería en centros asistenciales municipales.

En esta oportunidad, los convenios alcanzan organizaciones de diferentes sectores y permiten profundizar una política institucional que busca integrar desde la formación el conocimiento académico con experiencias concretas en el territorio.

Por las instituciones participaron Franco Scorza, por FORZATER; Gonzalo Gioda, por GIODA Automotores; Natalia y Osvaldo Ludueña, por Farmacias Ponte; Sergio Rodríguez, por INNOVA; José Luis Luconi, por LUCONI; Diego Colussi, por Laboratorio ACE; Carolina Ramonda, por Centro de Hemodiálisis; Marcelo Oliva, por Vitalicia; José Poncio, por SET Logística; Patricio Biletta, por Expreso Biletta; Matías Negri, por Social App; y Cecilia Quiroga, por GULF.

Los convenios establecen marcos específicos para organizar las prácticas, contemplando posteriormente planes de trabajo, cronogramas, tareas y mecanismos de seguimiento entre la Universidad y cada organización. En los acuerdos analizados, además, las prácticas se integran al Sistema Institucional de prácticas estudiantiles con progresión curricular de la UNRT.

Con estas incorporaciones, la UNRT continúa consolidando una red de articulación con instituciones públicas y privadas de Río Tercero, con un objetivo central: que los estudiantes puedan formarse en contacto directo con la realidad profesional y productiva de su comunidad.

La Policía detuvo a una pareja tras un robo domiciliario

Un hombre de 27 años y una mujer de 26 fueron aprehendidos en flagrancia luego de ser señalados como presuntos autores de un robo en una vivienda de calle Sarmiento.
El damnificado, de 31 años, alertó a la Policía y aportó las características de los sospechosos, además de realizar un seguimiento a distancia e informar la ruta de escape.
Con esa información se montó un operativo cerrojo que permitió interceptar a la pareja en calle 9 de Julio, en barrio Centro.
Durante la requisa, la Policía secuestró una manopla de metal y un punzón, que estaban en poder del hombre, y tres máquinas de cortar cabello, encontradas dentro de la mochila de la mujer.
Ambos fueron trasladados a sede policial.

Allanamiento por un hurto: secuestraron una valija y una máquina de cortar cabello

Personal policial realizó un allanamiento en un domicilio de calle Solís, en el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado por una mujer de 44 años.
El procedimiento se concretó ayer alrededor de las 10:40 y tuvo resultado positivo. En el lugar fue identificada la moradora y se procedió al secuestro de una valija y una máquina de cortar cabello, elementos que fueron trasladados a sede policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');