Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 05:43 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

14 de mayo de 2025

Luis Méndez: El impacto será inmediato, ya hay descuentos en electrodomésticos

Luis Méndez, titular de la Cámara de Electrodomésticos de la provincia de Córdoba, celebró el reciente anuncio del gobierno nacional sobre la reducción de aranceles para productos como celulares, televisores y aires acondicionados. Según detalló, el impacto será inmediato, ya que el mercado atraviesa un momento de bajas ventas, alta competencia y sobrestock.

Méndez confirmó que ya se están aplicando descuentos de hasta el 20% en estos productos y resaltó que la caída de precios también se relaciona con un nuevo contexto económico que reemplaza años de inflación e incertidumbre. Además, mencionó que los planes de financiación siguen vigentes, incluyendo opciones de 12, 18 y hasta más cuotas sin interés. Entre los productos más beneficiados por la medida, se destacan aires acondicionados, consolas de videojuegos y pequeños electrodomésticos, tanto nacionales como importados. Finalmente, pidió avanzar en una reforma tributaria profunda que incentive aún más la inversión y el consumo en el país, señalando que temas como la “ficha limpia” también son claves para recuperar la confianza en el sistema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Hay tiempo hasta el 30 del corriente mes para agotar el saldo.
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 09 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 09 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

De Río Tercero al podio: el gran debut de Valentino Izaguirre

El piloto de Río Tercero, Valentino Izaguirre, se quedó con el primer puesto en la categoría 300 del Campeonato Cordobés de Velocidad, marcando un debut soñado en la competencia. Con apenas 22 años, logró subirse a lo más alto del podio en su primera participación oficial, representando a la ciudad con un rendimiento destacado. El joven corredor compite con el equipo Honda Gregorio Racing, con quienes firmó contrato semanas antes de la carrera. Para poder estar en pista, debió afrontar un importante esfuerzo económico, que incluyó el alquiler de la moto, la compra de neumáticos y la organización de rifas para cubrir los gastos. Izaguirre destacó que su objetivo inicial era terminar entre los diez primeros, o incluso dentro de los cinco, por lo que el triunfo fue una sorpresa cargada de emoción. “Nunca me imaginé llegar a ese lugar”, expresó. El apoyo de su familia fue clave durante toda la jornada. Según relató, el acompañamiento de sus padres, su pareja, su hijo y amigos le dio la motivación necesaria para afrontar la competencia y lograr el resultado. El campeonato continuará con nuevas fechas en los próximos meses, y el piloto ya se encuentra trabajando para poder estar presente. En ese sentido, remarcó la importancia de conseguir sponsors y apoyo económico para continuar compitiendo. Quienes deseen seguir su carrera deportiva pueden encontrarlo en redes sociales como Valentino Izaguirre, donde comparte contenido de sus competencias y entrenamientos. El triunfo no solo representa un logro personal, sino también un orgullo para Río Tercero, que suma un nuevo representante destacado en el deporte motor provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');