La UPC construirá su sede definitiva en Río Tercero tras finalizar la expropiación de terrenos
En un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación superior en el interior de la provincia, se concretó la firma del decreto que finaliza el proceso de expropiación de los inmuebles donde se construirá la sede definitiva de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Río Tercero.
El acto contó con la participación del gobernador MartÃn Llaryora y la rectora de la UPC, Julia Oliva Cuneo, y marca un avance significativo en la consolidación de un polo educativo regional.
Actualmente, la sede regional RÃo Tercero ya se encuentra en pleno funcionamiento y este año alcanzó un récord histórico de inscripciones: 855 jóvenes y adultos comenzaron sus estudios en las distintas carreras que ofrece la institución. Esta cifra refleja el crecimiento sostenido de la demanda educativa en la zona y el impacto positivo de la universidad en la comunidad.
Desde el Gobierno de Córdoba y la UPC destacan que esta inversión no solo responde a una necesidad estructural, sino que también reafirma el compromiso con el desarrollo de la educación pública en todos los rincones del territorio provincial.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Durante la madrugada, alrededor de las 2:15, personal policial fue comisionado al barrio Acuña luego de varios llamados de vecinos que alertaban sobre la presencia de un individuo que merodeaba viviendas a bordo de una bicicleta.
En un patrullaje preventivo, en la intersección de 11 de Septiembre y San Lorenzo, los efectivos observaron a una persona con características coincidentes junto a un automóvil estacionado.
Al advertir la presencia policial, el joven intentó escapar en bicicleta, pero fue interceptado a pocos metros. Al ser identificado, se constató que tenía 18 años y no pudo justificar su presencia en el lugar.
Por este motivo, fue aprehendido en el marco del Código de Convivencia Ciudadana y se procedió al secuestro de la bicicleta. El joven y el rodado fueron trasladados a sede policial
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.