Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 00:12 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de abril de 2025

La Provincia apuntala la educación con más inversión en infraestructura escolar

Con el objetivo de *optimizar y garantizar mejores condiciones de aprendizaje para miles de estudiantes*, el Gobierno de la provincia de Córdoba hará una fuerte *inversión en la construcción de infraestructura escolar en distintos establecimientos educativos.*

Esto se concretó a través de una reunión de trabajo entre los *ministros de Gobierno, Manuel Calvo, y de Educación, Horacio Ferreyra, e intendentes* de distintas localidades de la provincia. La inversión, de $ 1.258.000.000,00, proviene de un Aporte del Tesoro Provincial del Ministerio de Gobierno. _"Esta inversión reafirma nuestro compromiso con la educación y con el desarrollo equitativo en toda la provincia. Apostamos al federalismo con hechos concretos, acercando infraestructura de calidad a cada rincón de Córdoba. Construir más aulas y mejorar nuestras escuelas es invertir en el futuro de nuestros niños y jóvenes, garantizando mejores condiciones para aprender y crecer”,_ señaló *Manuel Calvo.* El ministro destacó, además, el rol del gobernador Martín Llaryora. _“Quiero valorar la decisión de nuestro gobernador, Martín Llaryora, de innovar en materia de educación y de generar las condiciones para igualar en condiciones a todos los habitantes de nuestra provincia, más allá de en qué pueblo o ciudad vivan, o qué cantidad de habitantes tenga una localidad”,_ añadió. Para enmarcar la relevancia de esta decisión del Gobierno provincial, el *ministro Horacio Ferreyra* elogió la posibilidad de avanzar con las obras en 26 establecimientos educativos, que de esta forma se transforman en una solución a los requerimientos de muchas familias del interior: _“Estamos analizando claramente la oferta educativa en el territorio y vemos que se va avanzando muy fuerte en esta idea, por eso tenemos que generar mejores condiciones”._ Quien celebró esta iniciativa también fue *Tamara Rodríguez, presidenta comunal de La Posta*, donde el IPET N°34 tendrá una nueva galería: _“Me emociona porque yo cursé ahí mis estudios secundarios, y esta es una obra que se las había prometido a las docentes, tutoras y el director, porque era lo que faltaba. Tengo un año y medio nomás de gestión. Y ya pudimos, gracias al FODEMEEP, levantar el jardín, el primario y el secundario, y sólo faltaba esta galería”._ En idéntica sintonía se expresó *Adela Arning, intendenta de Mendiolaza*, sobre las obras que se llevarán adelante en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento (una sala) y en el IPEM N° 317 San José de Calasanz (dos aulas y una galería). _“Queremos agradecer por las obras y que nos hayan escuchado. Las dificultades que tenemos en cada localidad no nos permiten resolver esos problemas de manera directa, por más de que le busquemos la vuelta. Mi agradecimiento como intendenta de la ciudad, pero sobre todo como representante de todas las madres que vienen reclamando la finalización de la escuela: va a ser una gran noticia para toda la comunidad”,_ expresó. También *Federico Zárate, intendente de Jesús María*, subrayó los trabajos que harán en el IPETyM N°69 Juana Manso de Noronha de su localidad: cuatro aulas, una preceptoría, una sala técnica y sanitarios: _“Estamos muy agradecidos por la apuesta al principal proceso de formación de las personas, que es la escuela. Más allá del sistema de igualdad de derechos que también promueve, sin duda es nuestro proceso más importante: la formación de las personas. Desde Jesús María seguimos a disposición para seguir trabajando en conjunto, no solamente lo que tiene que ver con obras de infraestructura sino también con el desarrollo de las clases”,_ puntualizó. Los trabajos tendrán lugar en 23 localidades de 12 departamentos: Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Jesús María, Mendiolaza, Agua de Oro, Bañado de Soto, Paso Viejo, Nicolás Bruzzone, Villa Quilino, Valle Hermoso, Capilla del Monte, La Cautiva, Chalacea, La Posta, Colonia Videla, Rincón, Río Segundo, San Lorenzo, Las Rabonas, Mina Clavero, Colonia San Pedro, Almafuerte y Paraje Campo de Crespo. De la reunión participaron también: el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; los legisladores departamentales Luciana Presas (Colón), Gustavo Tévez (San Justo) y Mariano Ceballos Recalde (San Alberto); por el Ministerio de Educación asistieron Lucas Cuadrado, director General de Infraestructura, y Lucía Escalera, subsecretaria de Administración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Vuelco en la ruta a Corralito: el conductor fue hospitalizado

Un automóvil protagonizó un vuelco este viernes sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, a la altura del kilómetro 73. El siniestro fue de carácter solitario y no involucró a otros vehículos. El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Martín Giuliano, informó que el rodado, un Ford Fiesta, era conducido por un único ocupante. Tras el vuelco, el vehículo quedó nuevamente apoyado sobre sus cuatro ruedas. El conductor sufrió diversos golpes, manifestó dolor en el pecho y presentó un corte en una de sus manos. Personal de Bomberos brindó las primeras asistencias, aseguró el lugar del hecho y coordinó el traslado del hombre al Hospital Provincial para una evaluación médica. Según precisó Giuliano, la víctima se encontraba consciente y, en principio, fuera de peligro. En cuanto al tránsito, la circulación sobre la ruta pudo mantenerse con normalidad mientras se desarrollaban las tareas de asistencia.

APAHUD cumple 34 años acompañando a personas con discapacidad y sus familias

La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAHUD) celebra sus 34 años de trayectoria brindando contención, inclusión y acompañamiento a personas con discapacidad y a sus familias en Río Tercero. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el presidente de la institución, Juan Ochoa, destacó el crecimiento que ha tenido APAHUD a lo largo de estos años y aseguró que el trabajo diario solo es posible gracias al compromiso de quienes forman parte de la entidad. "Somos una gran familia. No se podría trabajar de otra manera con personas con discapacidad. Se necesita un gran compromiso de los directivos, del personal, de los profesionales y también de las familias, que siempre nos acompañan", expresó. Ochoa resaltó además el desarrollo alcanzado por la institución, que continúa ampliando sus servicios y promoviendo la autonomía de los concurrentes. "Disfrutamos de estos momentos porque reflejan un gran crecimiento y un trabajo sostenido durante muchos años", afirmó. En el marco del aniversario, APAHUD prepara un gran festejo con una peña folclórica, cuya fecha y lugar serán confirmados en los próximos días. Por otra parte, el presidente aclaró que la institución lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a realizar mejoras edilicias, especialmente trabajos de pintura y mantenimiento de las instalaciones. La colaboración tiene un valor de 10.000 pesos y quienes deseen ayudar pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que se trata de una campaña oficial impulsada por APAHUD. Desde la institución agradecieron el permanente acompañamiento de la comunidad y renovaron el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');