Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 03:19 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de abril de 2025

La Provincia apuntala la educación con más inversión en infraestructura escolar

Con el objetivo de *optimizar y garantizar mejores condiciones de aprendizaje para miles de estudiantes*, el Gobierno de la provincia de Córdoba hará una fuerte *inversión en la construcción de infraestructura escolar en distintos establecimientos educativos.*

Esto se concretó a través de una reunión de trabajo entre los *ministros de Gobierno, Manuel Calvo, y de Educación, Horacio Ferreyra, e intendentes* de distintas localidades de la provincia. La inversión, de $ 1.258.000.000,00, proviene de un Aporte del Tesoro Provincial del Ministerio de Gobierno. _"Esta inversión reafirma nuestro compromiso con la educación y con el desarrollo equitativo en toda la provincia. Apostamos al federalismo con hechos concretos, acercando infraestructura de calidad a cada rincón de Córdoba. Construir más aulas y mejorar nuestras escuelas es invertir en el futuro de nuestros niños y jóvenes, garantizando mejores condiciones para aprender y crecer”,_ señaló *Manuel Calvo.* El ministro destacó, además, el rol del gobernador Martín Llaryora. _“Quiero valorar la decisión de nuestro gobernador, Martín Llaryora, de innovar en materia de educación y de generar las condiciones para igualar en condiciones a todos los habitantes de nuestra provincia, más allá de en qué pueblo o ciudad vivan, o qué cantidad de habitantes tenga una localidad”,_ añadió. Para enmarcar la relevancia de esta decisión del Gobierno provincial, el *ministro Horacio Ferreyra* elogió la posibilidad de avanzar con las obras en 26 establecimientos educativos, que de esta forma se transforman en una solución a los requerimientos de muchas familias del interior: _“Estamos analizando claramente la oferta educativa en el territorio y vemos que se va avanzando muy fuerte en esta idea, por eso tenemos que generar mejores condiciones”._ Quien celebró esta iniciativa también fue *Tamara Rodríguez, presidenta comunal de La Posta*, donde el IPET N°34 tendrá una nueva galería: _“Me emociona porque yo cursé ahí mis estudios secundarios, y esta es una obra que se las había prometido a las docentes, tutoras y el director, porque era lo que faltaba. Tengo un año y medio nomás de gestión. Y ya pudimos, gracias al FODEMEEP, levantar el jardín, el primario y el secundario, y sólo faltaba esta galería”._ En idéntica sintonía se expresó *Adela Arning, intendenta de Mendiolaza*, sobre las obras que se llevarán adelante en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento (una sala) y en el IPEM N° 317 San José de Calasanz (dos aulas y una galería). _“Queremos agradecer por las obras y que nos hayan escuchado. Las dificultades que tenemos en cada localidad no nos permiten resolver esos problemas de manera directa, por más de que le busquemos la vuelta. Mi agradecimiento como intendenta de la ciudad, pero sobre todo como representante de todas las madres que vienen reclamando la finalización de la escuela: va a ser una gran noticia para toda la comunidad”,_ expresó. También *Federico Zárate, intendente de Jesús María*, subrayó los trabajos que harán en el IPETyM N°69 Juana Manso de Noronha de su localidad: cuatro aulas, una preceptoría, una sala técnica y sanitarios: _“Estamos muy agradecidos por la apuesta al principal proceso de formación de las personas, que es la escuela. Más allá del sistema de igualdad de derechos que también promueve, sin duda es nuestro proceso más importante: la formación de las personas. Desde Jesús María seguimos a disposición para seguir trabajando en conjunto, no solamente lo que tiene que ver con obras de infraestructura sino también con el desarrollo de las clases”,_ puntualizó. Los trabajos tendrán lugar en 23 localidades de 12 departamentos: Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Jesús María, Mendiolaza, Agua de Oro, Bañado de Soto, Paso Viejo, Nicolás Bruzzone, Villa Quilino, Valle Hermoso, Capilla del Monte, La Cautiva, Chalacea, La Posta, Colonia Videla, Rincón, Río Segundo, San Lorenzo, Las Rabonas, Mina Clavero, Colonia San Pedro, Almafuerte y Paraje Campo de Crespo. De la reunión participaron también: el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; los legisladores departamentales Luciana Presas (Colón), Gustavo Tévez (San Justo) y Mariano Ceballos Recalde (San Alberto); por el Ministerio de Educación asistieron Lucas Cuadrado, director General de Infraestructura, y Lucía Escalera, subsecretaria de Administración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Melissa Barberón hizo historia en Bulgaria: Oro y récord mundial en 1.500 metros marcha

La atleta riotercerense Melissa Barberón, quien ya se encuentra rumbo a Bulgaria para representar a la Argentina en el Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down, cuenta con importantes antecedentes que la posicionan entre las referentes de la disciplina a nivel internacional.
Melissa tuvo una actuación sobresaliente al obtener la medalla de oro en los 800 metros y la medalla de oro en los 1.500 metros marcha, prueba en la que además estableció un récord mundial.
Estos logros son el resultado de años de entrenamiento, compromiso y dedicación, acompañada por su entrenadora Blanca Castillo, quien ha sido una pieza fundamental en su desarrollo deportivo.
Ahora, Melissa afronta un nuevo desafío con la camiseta de la Selección Argentina en Bulgaria, donde buscará seguir dejando en lo más alto el nombre de Río Tercero y del país.
La comunidad riotercerense sigue con orgullo cada paso de la atleta, que se ha convertido en un ejemplo de perseverancia, esfuerzo e inclusión a través del deporte.
Con sus antecedentes y su presente, Melissa Barberón vuelve a demostrar que los sueños se alcanzan con trabajo, pasión y constancia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 15 de Junio

Planeta básquetbol Lunes 15 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Cotillón La Calesita se suma a la fiebre del Mundial con propuestas para toda la familia

Con el Mundial ya en marcha y la expectativa creciendo partido tras partido, Cotillón La Calesita se prepara para acompañar a los hinchas de Río Tercero con una amplia propuesta de artículos para alentar a la Selección Argentina. Durante una comunicación telefónica con Estación Urbana 97.5, Francina, representante del comercio ubicado en Uruguay 51, destacó que el local cuenta con todo lo necesario para decorar, festejar y vivir cada encuentro mundialista con los colores celeste y blanco. Además de ofrecer productos de cotillón temático, banderas y accesorios para la ocasión, desde La Calesita remarcaron que reciben encargos y trabajan constantemente para incorporar novedades, buscando brindar opciones para cada celebración. El comercio también dispone de artículos de repostería, regalos y elementos para eventos durante todo el año, consolidándose como una alternativa para quienes buscan organizar festejos y reuniones especiales. Con la pasión por el fútbol como protagonista, Cotillón La Calesita invita a los vecinos a acercarse y prepararse para disfrutar de cada partido de la Selección Argentina, en un Mundial que ya comenzó a hacer vibrar a los hinchas de todo el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');