Viernes 11 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 11 de Abril de 2025 y son las 21:07 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de marzo de 2025

Carne importada: expectativas y dudas en el mercado local

En diálogo con Federico Alba, propietario de Salón Alimentos Mi Familia, se abordó la reciente decisión de importar carne brasileña a la Patagonia y su posible impacto en el mercado interno. Alba destacó que la diferencia de precios entre la carne argentina y la importada es considerable, ya que el asado brasileño se conseguirá a $9.000 el kilo, mientras que en la Patagonia el mismo corte nacional ronda los $20.000.

Sin embargo, el comerciante señaló que el consumo local podría no verse afectado en el centro del país, donde la carne sigue teniendo un precio más accesible y una calidad superior. Además, explicó que el aumento de precios en Argentina se debe a la escasez de ganado en los campos, lo que encarece el producto debido a la baja oferta.

Otro punto clave de la charla fue la importancia de los controles sanitarios en la importación de carne. Alba aseguró que Brasil, al ser uno de los principales exportadores de carne a nivel mundial, cuenta con estándares de calidad elevados, aunque la distribución y fiscalización dentro del país quedará en manos de las autoridades locales.

Por otro lado, destacó que su comercio continúa ofreciendo combos accesibles, con precios que buscan mantenerse estables pese a la suba general de la carne. Finalmente, consideró que el ingreso de carne extranjera podría ser solo una solución momentánea, y que con el tiempo el mercado interno se equilibrará cuando aumente la producción de ganado en Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');