Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 08:01 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de marzo de 2025

Carne importada: expectativas y dudas en el mercado local

En diálogo con Federico Alba, propietario de Salón Alimentos Mi Familia, se abordó la reciente decisión de importar carne brasileña a la Patagonia y su posible impacto en el mercado interno. Alba destacó que la diferencia de precios entre la carne argentina y la importada es considerable, ya que el asado brasileño se conseguirá a $9.000 el kilo, mientras que en la Patagonia el mismo corte nacional ronda los $20.000.

Sin embargo, el comerciante señaló que el consumo local podría no verse afectado en el centro del país, donde la carne sigue teniendo un precio más accesible y una calidad superior. Además, explicó que el aumento de precios en Argentina se debe a la escasez de ganado en los campos, lo que encarece el producto debido a la baja oferta.

Otro punto clave de la charla fue la importancia de los controles sanitarios en la importación de carne. Alba aseguró que Brasil, al ser uno de los principales exportadores de carne a nivel mundial, cuenta con estándares de calidad elevados, aunque la distribución y fiscalización dentro del país quedará en manos de las autoridades locales.

Por otro lado, destacó que su comercio continúa ofreciendo combos accesibles, con precios que buscan mantenerse estables pese a la suba general de la carne. Finalmente, consideró que el ingreso de carne extranjera podría ser solo una solución momentánea, y que con el tiempo el mercado interno se equilibrará cuando aumente la producción de ganado en Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Se despide la inestabilidad y se instala el clima otoñal

Luego de varios días marcados por la inestabilidad y las precipitaciones, el clima comienza a mejorar en Río Tercero. De acuerdo a lo informado por InfoClima, este lunes aún se mantendrán condiciones variables con probabilidad de lluvias aisladas, pero el panorama cambiará de forma progresiva en las próximas horas. A partir del martes, el ingreso de aire más seco permitirá el desplazamiento de la inestabilidad, dando lugar a jornadas con mayor presencia de sol y temperaturas agradables durante la tarde. Sin embargo, también se espera un descenso en las temperaturas mínimas, con registros que podrían ubicarse entre los 5 y 9 grados, generando amaneceres frescos a fríos en la región. En cuanto a las máximas, se prevén valores entre los 19 y 23 grados, lo que configurará tardes templadas y típicas de la temporada otoñal. Estas condiciones estables se mantendrán durante miércoles, jueves y parte del viernes, con buen tiempo predominante. Hacia el próximo fin de semana, podría registrarse un nuevo período de inestabilidad, aunque sería de menor intensidad y duración en comparación con el evento actual. De esta manera, la región comienza a dejar atrás las lluvias persistentes para dar paso a días más estables, con amplitud térmica marcada y un clima ideal para actividades al aire libre, especialmente durante las horas de la siesta.

Hablemos de comunicación: claves para usar las redes sociales con estrategia y objetivos claros

La asesora en comunicación estratégica Cecilia Nayip presentó un nuevo segmento dedicado a abordar el uso de las redes sociales desde una mirada profesional, orientada a emprendedores, marcas y proyectos. En esta primera entrega de “Hablemos de comunicación”, se puso el foco en el rol central que hoy ocupan las plataformas digitales en la vida cotidiana y en el desarrollo de los negocios. Nayip destacó que, más allá de debates y controversias, las redes tienen como principal objetivo conectar personas, generar comunidades y facilitar el acceso a contenidos afines. Sin embargo, advirtió que muchas veces se utilizan sin una estrategia clara. Frases como “hay que vender en redes sociales” o “si no estás en redes, no existís” forman parte del discurso habitual, pero no siempre están acompañadas por un análisis profundo de objetivos y recursos. En ese sentido, remarcó que gestionar redes sociales de manera independiente puede resultar complejo y demandante, especialmente para quienes deben atender múltiples áreas dentro de sus emprendimientos. “No todos tienen el tiempo o las herramientas para crear contenido, editar, diseñar o planificar”, explicó. Además, subrayó que el crecimiento en redes no depende únicamente de la presencia digital, sino de la coherencia entre los objetivos comerciales, la estrategia y la mentalidad con la que se toman decisiones. Según indicó, muchos de los casos que analiza tienen un punto en común: la necesidad de ordenar primero el negocio antes de comunicar. Lejos de ofrecer soluciones rápidas, la especialista propuso una reflexión basada en tres ejes: definir el propósito de estar en redes, identificar qué se necesita para lograr resultados y evaluar cuánto se está dispuesto a invertir en capacitación y desarrollo. El nuevo espacio se emitirá cada lunes y buscará generar un ámbito de intercambio, donde se compartan experiencias reales y herramientas prácticas para mejorar la comunicación y potenciar proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');