Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 03:39 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de marzo de 2025

La Justicia de Estados Unidos recibió la primera demanda colectiva de inversores afectados por el caso $LIBRA

La presentó un estudio jurídico especializado en litigios vinculados a criptomonedas ante la Corte Suprema de Nueva York. El presidente Javier Milei aparece mencionado pero no está entre los acusados

>Un estudio jurídico especializado en litigios con criptomonedas presentó la primera demanda colectiva de ahorristas damnificados por $LIBRA ante la Corte Suprema de Nueva York. La presentación menciona al presidente Javier Milei varias veces pero no lo incluye entre los acusados. Los apuntados son Hayden Davis, su hermano Gideon, su padre Thomas, Julian Peh (CEO de Kip Protocol), Benjamin Chow y las firmas Kelsier Ventures, Kip Protocol y Meteora.

También aparecen denunciados el hermano de Hayden, Gideon, el Chief Operating Officer (“COO”) de Kelsier Ventures, y su padre Thomas, apuntado como uno de los fundadores de la empresa.

El presidente Javier Milei aparece mencionado en cinco oportunidades, pero no está entre los acusados. “Estos esfuerzos promocionales aprovecharon el respaldo de alto perfil del presidente de Argentina, Javier Milei, creando la apariencia de legitimidad y un valor de inversión significativo para el token”, plantearon los abogados de Burwick Law.

La demanda abarca a más de 200 víctimas de la criptomoneda $LIBRA provenientes de media docena de países. En concreto, se busca un resarcimiento para los afectados y corre en paralelo al “reporte de operaciones criminales” que recibió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En la presentación ante la Corte de Nueva York no aparecen mencionados los intermediarios locales: Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, y Sergio Morales, ex asesor de la Comisión Nacional de Valores.Los procedimientos fueron dispuestos por la jueza federal María Servini, a pedido de Taiano, quien tiene delegada la investigación, en la casa de Novelli, en las oficinas de Tech Forum SRL -la consultora que Novelli y Manuel Terrones Godoy crearon en agosto pasado-, y en el domicilio de Morales.

En el allanamiento en la casa de Novelli, estuvo presente este consultor que tiene un instituto de capacitación en inversiones llamado N&W Professional Traders, para el cual Milei dio clases entre 2020 y 2021.

Mientras tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reclama la competencia por considerar que el “hecho a investigar” que desencadenó la maniobra de la presunta estafa - el posteo de Milei - tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Octubre Rosa comienza con la tradicional bicicleteada de Volcec

Volcec dará inicio a las actividades de Octubre Rosa con su tradicional bicicleteada, una propuesta abierta a toda la familia que busca promover la concientización y la prevención del cáncer de mama.
La actividad será el próximo sábado desde las 17 horas, con salida desde España y Las Heras, donde funciona la sede de la institución. El recorrido será en forma de paseo por distintos sectores de la ciudad y finalizará aproximadamente a las 18 horas en el Paseo del Riel.
Desde Volcec aclararon que no se trata de una competencia, sino de una actividad recreativa y de visibilización en la que pueden participar niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
Al llegar al Paseo del Riel habrá música, movimiento y actividades junto a la ExpoActiva, con la participación del grupo de zumba de Ocho Días y Carmen Agonal, con sus ritmos latinos.
Además, quienes participen pedaleando podrán recibir un número para participar del sorteo de una bicicleta. También habrá un reconocimiento para la bicicleta mejor decorada, por lo que invitan a sumarse con creatividad y mucho color rosa.
Silvina Fonsfría, presidenta de Volcec, destacó que la propuesta busca comenzar el mes poniendo el foco en la prevención y recordó la importancia de los controles y de la detección temprana del cáncer de mama.
“Por mí y por todos” es uno de los lemas que acompaña las actividades de Volcec durante Octubre Rosa.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 01 de octubre

Planeta básquetbol Jueves 01 de octubre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.