Miercoles
23 de Abril de 2025
7 de marzo de 2025
Embalse se prepara para recibir la primera fecha del evento internacional Oceanman, que se desarrollará el próximo 8 y 9 de marzo, con la participación de más de 1200 nadadores provenientes de distintas partes del mundo y de Argentina.
Fabricio Molina, secretario de Turismo, Deporte y Recreación de la localidad, destacó la importancia de este acontecimiento para posicionar a Embalse como un polo turístico y deportivo. "Es un honor muy grande para nosotros ser sede de este evento, que no solo moviliza la economía local, sino que también pone en valor nuestro lago como escenario natural único", expresó.
El evento contará con diversas competencias, entre ellas la prueba principal de 10 kilómetros, que reunirá a nadadores de elite. También se realizará la competencia Ocean Kids, para niños, y la modalidad Team, con postas para equipos.
La jornada del sábado comenzará a las 8:30 con las acreditaciones y las primeras competencias a las 10:30. Además, se instalará una feria con productos relacionados con la natación y actividades recreativas para toda la familia.
Desde la organización se informó que el domingo, entre las 8 y las 16 horas, la navegación en el lago estará restringida para garantizar la seguridad de los participantes.
"Este tipo de eventos nos permite extender la temporada turística, fortalecer la economía local y proyectar a Embalse como destino durante todo el año", afirmó Molina.
La localidad vive con gran expectativa esta cita deportiva, que además promueve el turismo sostenible y la integración de niños y jóvenes a la práctica de la natación en aguas abiertas.