Domingo
20 de Abril de 2025
27 de febrero de 2025
Hermes Mari, encargado del área de Zoonosis, informó sobre la sorprendente aparición de un cachorro de puma en la ciudad de Río Tercero. El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana, cuando un vecino de la zona de Monte Grande notó un animal desconocido en el patio de su vecina. Tras un acercamiento, el vecino identificó al animal como un cachorro de puma, que se encontraba oculto entre unas mangueras. Al ser avisados, el personal de Zoonosis acudió al lugar, donde lograron atrapar al animal utilizando una red y lo trasladaron al centro de fauna local.
El puma, aparentemente muy joven, podría haber quedado separado de su madre, posiblemente debido a la caza ilegal de la madre o al intento de alguien por criarlo en la ciudad. El cachorro, que aún es alimentado con carne magra, está siendo evaluado por un veterinario para asegurarse de que no tenga heridas ni otros problemas de salud. En cuanto al futuro del puma, Mari mencionó que se había contactado a la Policía Ambiental, quienes se encargarán de trasladarlo a una reserva natural en los próximos días.
Mari destacó que, a pesar de que el animal parece inofensivo a simple vista, es una especie peligrosa, y se mostró agradecido por la rápida intervención de Zoonosis, asegurando que el cachorro está a salvo y fuera de peligro por el momento.