Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 02:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de febrero de 2025

Cómo pagar el monotributo vencido y cuáles son los valores de febrero 2025

Los pequeños contribuyentes en Argentina enfrentan ajustes en el régimen simplificado. Cambian los topes de facturación y las cuotas, con cifras que se actualizan por inflación

>El Desde el 1 de febrero de 2025, los nuevos topes de facturación y las cuotas mensuales del monotributo son los siguientes​:

    Si un contribuyente no realizó los pagos mensuales de su monotributo en tiempo y forma, la AFIP puede exigir el pago de intereses y, si la deuda persiste por más de 10 meses, proceder con la baja de oficio​.

    La deuda consolidada con AFIP incluye tanto el capital adeudado como los intereses y multas acumuladas. En estos casos, la AFIP ofrece planes de facilidades de pago que permiten regularizar la situación​.

    Si la cuota del monotributo está vencida, el pago puede realizarse mediante diferentes métodos digitales. Para abonar la deuda, se debe seguir este procedimiento​:

      Si un VEP no es abonado dentro de las 48 horas, se debe generar uno nuevo​.

      El monotributo está destinado a pequeños contribuyentes, ya sean personas físicas o jurídicas, que realicen actividades comerciales, de servicios o ventas de bienes​.

      En algunas provincias, como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, el monotributo puede incluir el componente municipal de Ingresos Brutos y contribución municipal​.

      Para los nuevos contribuyentes, la inscripción se puede hacer de forma online a través de la página de AFIP, y quienes hayan comenzado su actividad hace menos de 6 meses no están obligados a recategorizarse en este período​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Dos condenas en Río Tercero: una por violencia familiar y otra por múltiples delitos

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero informó que este miércoles se resolvieron dos juicios en esa sede judicial, ambos vinculados a hechos ocurridos en la ciudad.
En primer lugar, en la causa “Cruceño, Francisco Octavio”, se llevó adelante un juicio abreviado presidido por Guarania Barbero. El imputado, de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión tras ser declarado autor de coacción reiterada (dos hechos) y violación de domicilio.
Los hechos ocurrieron en esta ciudad los días 23 y 24 de abril de 2025, en un contexto de violencia familiar.
Posteriormente, en la causa “Bazán, Luciano Martín”, se desarrollaron los últimos actos procesales del juicio, también bajo la presidencia de Barbero. El acusado, de 41 años, fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Balance positivo del paso de *Córdoba Cerca Tuyo* por Río Tercero

En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');