Miercoles
5 de Febrero de 2025
5 de febrero de 2025
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se sumó al debate sobre el futuro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina y dejó clara su postura: es momento de eliminarlas.
"Las PASO han perdido su razón de ser", afirmó, señalando que en lugar de servir para definir candidaturas dentro de los partidos, "se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original".
Además, el mandatario provincial hizo hincapié en el impacto económico del sistema: "Su costo resulta irracional en el actual contexto que atraviesa el país".
Por esta razón, Llaryora instó a los legisladores de Córdoba a respaldar la iniciativa para dar de baja este mecanismo electoral.
El debate sobre las PASO avanza también en el Congreso: en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se logró un dictamen que permite su suspensión. La medida, que contó con el apoyo de bloques dialoguistas y de un sector de Unión por la Patria (UxP), será votada en la sesión programada para mañana jueves.