Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 04:21 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de enero de 2025

Mauricio Jaimes: Las obras de conectividad en Calamuchita transformarán la región

El legislador provincial, Dr. Mauricio Jaimes, habló sobre el avance de un importante plan de conectividad vial para el Departamento Calamuchita, que busca transformar la infraestructura de la región. Tras años de solicitudes, el plan incluye la pavimentación de alrededor de 100 km de rutas, la construcción de tres puentes, y la instalación de rotondas y accesos, todos elementos clave para mejorar la seguridad vial y la conectividad. Entre las obras destacadas están las licitaciones para la repavimentación del tramo entre La Cruz y Embalse, la construcción de rotondas en Villa del Dique y el cruce de Quebracho, y el análisis de la necesidad de un puente en Las Vacas. Jaimes destacó que estas obras no solo mejorarán la calidad de vida de los vecinos, sino que también beneficiarán al turismo, haciendo más accesible la región. Agradecido por ser escuchado por el gobierno provincial, el legislador expresó su satisfacción por el progreso de estas iniciativas que contribuirán al desarrollo y modernización del Valle de Calamuchita.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cotillón La Calesita se suma a la fiebre del Mundial con propuestas para toda la familia

Con el Mundial ya en marcha y la expectativa creciendo partido tras partido, Cotillón La Calesita se prepara para acompañar a los hinchas de Río Tercero con una amplia propuesta de artículos para alentar a la Selección Argentina. Durante una comunicación telefónica con Estación Urbana 97.5, Francina, representante del comercio ubicado en Uruguay 51, destacó que el local cuenta con todo lo necesario para decorar, festejar y vivir cada encuentro mundialista con los colores celeste y blanco. Además de ofrecer productos de cotillón temático, banderas y accesorios para la ocasión, desde La Calesita remarcaron que reciben encargos y trabajan constantemente para incorporar novedades, buscando brindar opciones para cada celebración. El comercio también dispone de artículos de repostería, regalos y elementos para eventos durante todo el año, consolidándose como una alternativa para quienes buscan organizar festejos y reuniones especiales. Con la pasión por el fútbol como protagonista, Cotillón La Calesita invita a los vecinos a acercarse y prepararse para disfrutar de cada partido de la Selección Argentina, en un Mundial que ya comenzó a hacer vibrar a los hinchas de todo el país.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 12 de Junio

Planeta básquetbol Jueves 12 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Arquero: la historia y las enseñanzas de Iván Castro

En el Día del Arquero en Argentina, fecha que recuerda el nacimiento del histórico arquero argentino Amadeo Carrizo, dialogamos con Iván Castro, el arquero con más títulos en la historia de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. Castro contó que su amor por el puesto nació desde muy pequeño, cuando en los tradicionales "campitos" del barrio, por ser el más chico, terminaba ocupando el arco. Con el tiempo, esa situación se transformó en una verdadera pasión que lo acompañó durante toda su carrera deportiva. Al hablar de sus referentes, destacó a Ubaldo Fillol como su máximo ídolo y aseguró que hoy considera a Emiliano Martínez como el mejor arquero del mundo por su personalidad y sus actuaciones decisivas en los momentos más importantes. Entre los títulos que más recuerda, señaló el Torneo Argentino 2006 conseguido con 9 de Julio, al que calificó como el mayor logro futbolístico obtenido por un equipo de la Liga Regional. También destacó los campeonatos logrados en distintas instituciones de la región, incluyendo ascensos, torneos provinciales y títulos históricos. Consultado sobre los delanteros más difíciles que enfrentó, mencionó especialmente a Mauro Núñez, con quien protagonizó grandes duelos en los clásicos, y también a Fernando Fumero y Andrés Androne, jugadores a los que definió como decisivos y muy exigentes para cualquier arquero. Finalmente, dejó un mensaje para los más chicos que hoy comienzan a jugar al fútbol: “Que disfruten, que hagan amigos y que aprendan tanto de las atajadas como de los errores. El arco te enseña todos los días y cada entrenamiento deja una enseñanza”. En una jornada especial para quienes defienden los tres palos, Iván Castro repasó una trayectoria llena de títulos, anécdotas y una pasión que sigue intacta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');