Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 15:13 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de enero de 2025

Matías Pistelli: Esperamos que las medidas traigan estabilidad al sector

En diálogo con Matías Pistelli, representante de la Federación Agraria filial Río Tercero, se abordó la reciente propuesta del Gobierno nacional que establece una reducción temporal de las retenciones para cultivos principales como la soja, pasando del 33% al 26%, junto con la eliminación permanente de retenciones para las economías regionales. Pistelli expresó que, aunque la medida es bien recibida, genera incertidumbre debido a su plazo definido hasta el 30 de junio y a la falta de detalles concretos en los decretos y resoluciones.
Destacó que los productores no son exportadores directos, sino que comercializan su producción en el mercado local, mayormente con grandes empresas y multinacionales, lo que limita su incidencia en el esquema de exportación. Además, mostró cautela sobre cómo este anuncio afectará la confianza y las decisiones a largo plazo del sector, resaltando la necesidad de políticas claras y sostenibles para mejorar la situación del productor.
La Federación Agraria se mantiene atenta a futuras novedades y reitera su deseo de que estas medidas contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del agro.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 31 de Julio

Planeta básquetbol Viernes 31 de Julio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comercios lanzaron una campaña solidaria por el Día del Niño

En la mañana de hoy viernes 31 de Julio se llevó a cabo en el local La Josefina, el lanzamiento oficial de la ?Campaña Solidaria? que organizan algunos comercios de la ciudad para el Día del Niño!

??Tal como lo contaron las comerciantes, la campaña, que va desde el 1 al 30 de agosto, apunta a juntar juguetes nuevos o usados en buen estado que serán donados a distintas Instituciones de la ciudad.

??Como incentivo para la participación y la recepción de juguetes, cada comercio otorgó una Orden de Compra por $80.000 para sortear entre las personas que donan juguetes.

?1 JUGUETE = ? 1 CUPÓN

Mientras más juguetes, más chances de ganar!?

El sorteo se llevará a cabo en cada local adherido, el 31 de Agosto

Desde la Cooperativa y en conjunto con el área de Acción Social de la Municipalidad invitamos a todos a sumarse y a difundir esta iniciativa de SOLIDARIDAD para ayudar a quienes necesitan, llevar alegría a los niños en el mes de las infancias y colaborar con la acción de los comercios de la ciudad que trabajan con compromiso y responsabilidad social !?

Los locales adheridos (donde se pueden dejar las donaciones) son:
* 47 Street
* Alida Lopez
* Aquelarre
* Divina Casa
* Divino Karma
* Irupe
* Kymyka
* La Josefina
* María Pía
* Mimo&Co
* Natalina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');