Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 20:50 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

14 de enero de 2025

Recomendaciones para el bienestar de las mascotas en verano

En una entrevista con el Dr. Gonzalo Cañadas, veterinario, se abordaron importantes recomendaciones sobre el cuidado de las mascotas durante épocas de calor extremo.
El especialista destacó la importancia de proporcionarles varios recipientes con agua fresca y ubicarlos en diferentes zonas para garantizar su hidratación. En lo posible, las mascotas deberían permanecer en interiores, evitando la actividad física excesiva. Además, explicó que el pelaje de los animales actúa como un aislante térmico, por lo que no es recomendable cortarles el pelo en exceso, aunque sí mantenerlo desenredado.
También se hizo hincapié en el impacto del cambio de hábitat en los animales, especialmente en razas no adaptadas al clima cálido. Los gatos, más independientes, suelen buscar refugios frescos por sí mismos, mientras que los perros tienden a adaptarse al aire acondicionado, lo que puede causarles incomodidades en ambientes calurosos cuando no lo tienen.
En cuanto a la desparasitación, se sugirió realizarla cada tres o cuatro meses para mantener la salud de las mascotas. Además, al hablar sobre las vacaciones, el Dr. Cañadas aconsejó evaluar cuidadosamente la personalidad del animal al elegir una guardería, ya que algunos pueden estresarse o no comer en ausencia de sus dueños, mientras que otros disfrutan socializando con otros animales como si estuvieran en un parque de diversiones.
Finalmente, se destacó el costo por noche en las guarderías como una información clave para quienes planean salir de viaje, así como el cuidado necesario en situaciones quirúrgicas, como en el caso de una reciente operación intestinal que el doctor realizó con éxito.
El Dr. Gonzalo Cañadas concluyó con un mensaje de atención y cuidado responsable para garantizar el bienestar de las mascotas en esta temporada.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Falleció un joven de Río Tercero tras una agresión violenta

Un hombre de 34 años, oriundo de Río Tercero, murió en las últimas horas en el Hospital Pasteur de Villa María, donde permanecía internado luego de haber sufrido un severo traumatismo de cráneo como consecuencia de una golpiza.
De acuerdo a datos preliminares, el episodio se registró el sábado en circunstancias que todavía no están claras, en inmediaciones de un depósito ligado a la actividad panadera, ubicado en uno de los accesos a la ciudad.
Tras el ataque, la víctima fue asistida en el Hospital Provincial de Río Tercero y, debido a la gravedad de su cuadro, derivada posteriormente a Villa María, donde finalmente se confirmó su deceso.
Mientras tanto, efectivos policiales continúan con las tareas investigativas para determinar qué ocurrió e identificar a las personas que habrían participado del hecho.
Por ahora, no trascendieron precisiones oficiales sobre cómo se desencadenó la agresión, por lo que se aguarda información por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad que llevan adelante la causa.

Falleció Rodolfo “chango” Casinelli tras un choque frontal

Rodolfo “Chango” Casinelli, de 69 años, falleció este viernes por la tarde tras protagonizar un grave accidente de tránsito sobre la ruta provincial 6, en el tramo que une Tancacha con General Fotheringham.
El siniestro ocurrió a unos 7 kilómetros de Tancacha, cuando, por causas que aún son materia de investigación, se produjo un choque frontal entre un camión y un automóvil. La alerta se registró pasadas las 15 horas, lo que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia.
Casinelli, quien conducía el vehículo y viajaba solo, murió en el lugar a raíz del fuerte impacto. En un primer momento, su identidad no había sido confirmada oficialmente.
En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y tránsito, mientras se aguardaba la llegada de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas.

Choque frontal en Ruta 6: falleció un hombre oriundo de Río Tercero

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la tarde de este viernes 27 de marzo sobre la Ruta Provincial 6, a unos 7 kilómetros de Tancacha en dirección a General Fotheringham.
El hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando por causas que aún se intentan establecer, un camión colisionó de manera frontal contra un vehículo de menor porte. El rodado de mayor tamaño tendría procedencia en Tancacha.
Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el lugar el conductor del automóvil, un hombre mayor de edad oriundo de Río Tercero, cuya edad se estima entre los 50 y 60 años.
Tras el siniestro, se activó la sirena de los Bomberos Voluntarios de Tancacha, quienes acudieron rápidamente junto a efectivos policiales y personal de tránsito para trabajar en el lugar y asistir en el operativo.
En tanto, se aguardaba la llegada de Policía Judicial para llevar adelante las pericias correspondientes que permitan determinar las causas del accidente.
Alrededor de las 17 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el sector, por lo que se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y optar por vías alternativas.
Las circunstancias del hecho son materia de investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');