Intenso Fin de Semana para los Bomberos Voluntarios: Incendios y Rescates en la Ciudad
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, liderado por el jefe activo Abel Domínguez, vivió un fin de semana cargado de emergencias, especialmente el día domingo, que incluyó cuatro rescates de personas y dos incendios domiciliarios. Además, realizaron operativos de prevención en el balneario local.
A pesar de la intensidad de los incidentes, los incendios fueron controlados antes de propagarse, y aunque hubo casos de inhalación de humo, ninguna persona resultó gravemente afectada. Domínguez destacó la importancia de extremar los cuidados en el hogar, especialmente con elementos inflamables como espirales o velas, para prevenir futuros siniestros.
También hizo un llamado a la comunidad para tomar precauciones en dos áreas clave: prevención de incendios en actividades al aire libre y seguridad en actividades acuáticas, enfatizando la necesidad de responsabilidad para evitar riesgos innecesarios.
El jefe de bomberos cerró con un mensaje claro: "Pequeñas acciones preventivas pueden marcar una gran diferencia".
Un hombre de 34 años, oriundo de Río Tercero, murió en las últimas horas en el Hospital Pasteur de Villa María, donde permanecía internado luego de haber sufrido un severo traumatismo de cráneo como consecuencia de una golpiza.
De acuerdo a datos preliminares, el episodio se registró el sábado en circunstancias que todavía no están claras, en inmediaciones de un depósito ligado a la actividad panadera, ubicado en uno de los accesos a la ciudad.
Tras el ataque, la víctima fue asistida en el Hospital Provincial de Río Tercero y, debido a la gravedad de su cuadro, derivada posteriormente a Villa María, donde finalmente se confirmó su deceso.
Mientras tanto, efectivos policiales continúan con las tareas investigativas para determinar qué ocurrió e identificar a las personas que habrían participado del hecho.
Por ahora, no trascendieron precisiones oficiales sobre cómo se desencadenó la agresión, por lo que se aguarda información por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad que llevan adelante la causa.
Rodolfo “Chango” Casinelli, de 69 años, falleció este viernes por la tarde tras protagonizar un grave accidente de tránsito sobre la ruta provincial 6, en el tramo que une Tancacha con General Fotheringham.
El siniestro ocurrió a unos 7 kilómetros de Tancacha, cuando, por causas que aún son materia de investigación, se produjo un choque frontal entre un camión y un automóvil. La alerta se registró pasadas las 15 horas, lo que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia.
Casinelli, quien conducía el vehículo y viajaba solo, murió en el lugar a raíz del fuerte impacto. En un primer momento, su identidad no había sido confirmada oficialmente.
En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y tránsito, mientras se aguardaba la llegada de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas.
Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la tarde de este viernes 27 de marzo sobre la Ruta Provincial 6, a unos 7 kilómetros de Tancacha en dirección a General Fotheringham.
El hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando por causas que aún se intentan establecer, un camión colisionó de manera frontal contra un vehículo de menor porte. El rodado de mayor tamaño tendría procedencia en Tancacha.
Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el lugar el conductor del automóvil, un hombre mayor de edad oriundo de Río Tercero, cuya edad se estima entre los 50 y 60 años.
Tras el siniestro, se activó la sirena de los Bomberos Voluntarios de Tancacha, quienes acudieron rápidamente junto a efectivos policiales y personal de tránsito para trabajar en el lugar y asistir en el operativo.
En tanto, se aguardaba la llegada de Policía Judicial para llevar adelante las pericias correspondientes que permitan determinar las causas del accidente.
Alrededor de las 17 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el sector, por lo que se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y optar por vías alternativas.
Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.