Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
27 de diciembre de 2024
Rafael Prado: las ovitrampas permiten obtener datos precisos sobre la presencia de huevos de mosquitos
Rafael Prado, secretario de Desarrollo Vecinal, explicó en comunicación con Mañanas Compartidas las acciones preventivas que lleva adelante la ciudad de Río Tercero para combatir el dengue. Estas iniciativas incluyen campañas intensivas de descacharreo y el uso de ovitrampas, herramientas clave para monitorear la población del mosquito transmisor.
El funcionario destacó el éxito del descacharreo realizado en diversos barrios, donde se recolectaron numerosos objetos que podrían servir como criaderos. Además, mencionó que las ovitrampas, colocadas semanalmente en distintos puntos de la ciudad, permiten obtener datos precisos sobre la presencia de huevos de mosquitos y así enfocar las acciones en las áreas más afectadas.
Prado subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para eliminar potenciales criaderos y seguir las recomendaciones preventivas. También informó que las actividades de descacharreo se planifican según los datos obtenidos de las ovitrampas y pidió a los vecinos estar atentos a la comunicación oficial para participar de manera activa.
Con este enfoque sistemático y preventivo, Río Tercero busca reducir significativamente la incidencia del dengue en la región.
En la mañana de hoy viernes 31 de Julio se llevó a cabo en el local La Josefina, el lanzamiento oficial de la ?Campaña Solidaria? que organizan algunos comercios de la ciudad para el Día del Niño!
??Tal como lo contaron las comerciantes, la campaña, que va desde el 1 al 30 de agosto, apunta a juntar juguetes nuevos o usados en buen estado que serán donados a distintas Instituciones de la ciudad.
??Como incentivo para la participación y la recepción de juguetes, cada comercio otorgó una Orden de Compra por $80.000 para sortear entre las personas que donan juguetes.
?1 JUGUETE = ? 1 CUPÓN
Mientras más juguetes, más chances de ganar!?
El sorteo se llevará a cabo en cada local adherido, el 31 de Agosto
Desde la Cooperativa y en conjunto con el área de Acción Social de la Municipalidad invitamos a todos a sumarse y a difundir esta iniciativa de SOLIDARIDAD para ayudar a quienes necesitan, llevar alegría a los niños en el mes de las infancias y colaborar con la acción de los comercios de la ciudad que trabajan con compromiso y responsabilidad social !?
Los locales adheridos (donde se pueden dejar las donaciones) son:
* 47 Street
* Alida Lopez
* Aquelarre
* Divina Casa
* Divino Karma
* Irupe
* Kymyka
* La Josefina
* María Pía
* Mimo&Co
* Natalina