Las ventas por Navidad crecieron un 8% en Córdoba
La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial de la Navidad 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
Las ventas en unidades crecieron un 8% comparadas con las del 2023, año en el que se había registrado una caída del 16% respecto a la misma efeméride del 2022.
En tanto, la rentabilidad registró un incremento del 2% respecto a la Navidad de 2023.
A diferencia de otras fechas comerciales relevantes, los locales ubicados en las calles del centro vendieron más que aquellos que forman parte de shoppings y otros corredores de la ciudad.
Si bien las expectativas no eran altas, un 80% de los comerciantes aseguraron que lograron cumplirlas.
El valor del ticket promedio se ubicó en $105.900. La tarjeta de crédito fue la más utilizada y junto a los medios de pagos electrónicos nuclearon la mayor cantidad de operaciones.
Los rubros que mejor desempeño tuvieron son Perfumería, Joyería, Electrónica e Informática, Regalería e Indumentaria.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En la mañana de hoy viernes 31 de Julio se llevó a cabo en el local La Josefina, el lanzamiento oficial de la ?Campaña Solidaria? que organizan algunos comercios de la ciudad para el Día del Niño!
??Tal como lo contaron las comerciantes, la campaña, que va desde el 1 al 30 de agosto, apunta a juntar juguetes nuevos o usados en buen estado que serán donados a distintas Instituciones de la ciudad.
??Como incentivo para la participación y la recepción de juguetes, cada comercio otorgó una Orden de Compra por $80.000 para sortear entre las personas que donan juguetes.
?1 JUGUETE = ? 1 CUPÓN
Mientras más juguetes, más chances de ganar!?
El sorteo se llevará a cabo en cada local adherido, el 31 de Agosto
Desde la Cooperativa y en conjunto con el área de Acción Social de la Municipalidad invitamos a todos a sumarse y a difundir esta iniciativa de SOLIDARIDAD para ayudar a quienes necesitan, llevar alegría a los niños en el mes de las infancias y colaborar con la acción de los comercios de la ciudad que trabajan con compromiso y responsabilidad social !?
Los locales adheridos (donde se pueden dejar las donaciones) son:
* 47 Street
* Alida Lopez
* Aquelarre
* Divina Casa
* Divino Karma
* Irupe
* Kymyka
* La Josefina
* María Pía
* Mimo&Co
* Natalina
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.