Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 07:54 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de noviembre de 2024

Peirone: la Neumonía es una enfermedad que tratada precozmente reduce un 50 % la mortalidad en niños y pacientes añosos

El médico especialista en Cardiología y Neumonología señaló que si bien haga mayor predisposición en los meses de invierno la enfermedad puede presentarse en cualquier época de año, y señaló la importancia del tratamiento precoz. El especialista manifestó que los síntomas suelen ser fiebre, tos, dolor en los costados al toser y falta de aire, y comentó además que es de fácil diagnóstico y que puede ser provocada por virus o bacterias. También habló de la importancia de la vacunación y explicó la manera en que se colocan las vacunas, que están indicadas para todos los mayores de 65 años siendo ideal "colocarse al mismo tiempo la de la Gripe y la de la Neumonía porque se potencia el efecto", aclarando que la de la Neumonía no está indicada para todos y que en menores de 65 debe ser indicada por el médico.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Dos condenas en Río Tercero: una por violencia familiar y otra por múltiples delitos

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero informó que este miércoles se resolvieron dos juicios en esa sede judicial, ambos vinculados a hechos ocurridos en la ciudad.
En primer lugar, en la causa “Cruceño, Francisco Octavio”, se llevó adelante un juicio abreviado presidido por Guarania Barbero. El imputado, de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión tras ser declarado autor de coacción reiterada (dos hechos) y violación de domicilio.
Los hechos ocurrieron en esta ciudad los días 23 y 24 de abril de 2025, en un contexto de violencia familiar.
Posteriormente, en la causa “Bazán, Luciano Martín”, se desarrollaron los últimos actos procesales del juicio, también bajo la presidencia de Barbero. El acusado, de 41 años, fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta básquetbol Miércoles 18 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Balance positivo del paso de *Córdoba Cerca Tuyo* por Río Tercero

En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');