Abel Domínguez: fue un fin de semana tranquilo con sólo seis emergencias
El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios señaló que de esas emergencias cinco fueron rescates de personas y la restante una prevención por accidente de tránsito en Esperanza y Vélez Sarfield, y que en todos los casos se realizaron traslados al hospital provincial. También habló de las actividades realizadas el fin de semana y recordó que "las recomendaciones son las mismas de siempre, "evitar encender fuego al aire libre y extremar los cuidados con respecto a las actividades acuáticas".
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.