Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 10:14 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de noviembre de 2024

Exitosa edición de la vuelta a la Sierrita en Embalse

Con 1.500 ciclistas y presencias destacadas como la del riojano Agustín Durán (campeón sudamericano de Mountain Bike) y Oscar Galindez (histórico deportista internacional de triatlón), se desarrolló la 12va edición de la Vuelta a la Sierrita, la famosa competición de Embalse de Calamuchita que reúne a ciclistas de todo el país.

La edición contó con 3 jornadas: el día viernes hubo expo feria e inscripciones, el día sábado conferencia de prensa con presencia de autoridades provinciales como Darío Capitani; presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes; el intendente de Embalse, Mario Rivarola y autoridades municipales; Fernando Esquivel, organizador de la competición y ciclistas destacados. También el sábado tuvo lugar el especial de Short Track (carrera corta), la carrera de niños “Sierrita Kids” y la presentación de equipos. El día domingo se desarrollaron las competencias de 65km; y 30km para principiantes, ambas en la modalidad masculino y femenino. Gabriel Carena resultó ganador del masculino de 65km mientras que el femenino se lo adjudicó Carolina Maldonado. Por su parte, en la categoría principiantes 30km, Fernando Fetter resultó ganador del masculino y Patricia Fernandez en femenino. El evento se consolidó como una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes de la provincia y gran parte del país. Durante el fin de semana, los asistentes disfrutaron de diversas actividades; como la feria de marcas, espectáculos en vivo y el paisaje imponente que ofrece Embalse de Calamuchita. Consultado sobre el evento, el intendente Mario Rivarola expresó: “desde la municipalidad tomamos el compromiso de acompañar y promover este tipo de eventos que impulsan el bienestar de la comunidad a partir de la actividad física, generando un impacto positivo en la economía local y en el turismo, posicionando a Embalse como una sede ideal para el desarrollo de este tipo de eventos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa realizó su Asamblea General Ordinaria

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero llevó adelante hoy viernes 18 de septiembre su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio N.º 93, con la participación de 173 delegados representantes de los distintos distritos de la ciudad.

La Asamblea se desarrolló en el Edificio Operativo de la Cooperativa y constituyó una nueva instancia de participación y representación de los asociados a través de los delegados electos en la pasada Asamblea Primaria de Distritos del 25 de Julio.

Durante la jornada se consideró la Memoria Anual, los Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2026 y los informes del Síndico y del Auditor, además de los demás puntos establecidos en el orden del día.

En el marco de la Asamblea se llevó adelante la elección correspondiente para la renovación parcial del Consejo de Administración, resultando electos:

Consejeros titulares por tres ejercicios:

* Altamirano, Silvia Angélica
* Domínguez, Abel Marcelo
* Reartes, Marcelo Raúl
* Dalmasso, Fernando

Consejeros suplentes por un ejercicio:

* Rimoldi, Marisel Beatriz
* Maldonado, Marta
* Arias, Pilar del Carmen
* Alfonso, Blanca Nivia
* Atencia, Christian Luis


Asimismo, fueron elegidos:

Síndico Titular:

* Giménez, Edgardo Mario

Síndicos Suplentes:

* Pomares, Nora N. Diaz de
* Rojo, Carlos Hugo

La Cooperativa continuará desarrollando su labor institucional junto a los integrantes del Consejo de Administración, dando continuidad al trabajo que se viene llevando adelante y fortaleciendo el compromiso con sus asociados y con la comunidad de Río Tercero.

La participación de los delegados en esta instancia reafirma el carácter democrático y participativo del modelo cooperativo, en el que los asociados cuentan con representación a través de los distintos distritos.

Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.

Entre canciones y escenarios: Rodrigo Cracco recuerda su recorrido

Rodrigo Cracco repasó en una entrevista distintos momentos de su trayectoria musical y su vínculo con el folklore, recordando experiencias que marcaron su carrera desde los años 90.
Entre sus recuerdos, destacó una presentación en el Festival Nacional del Cabrito de Quilino, donde compartió escenario y camarín con Los Nocheros, cuando el grupo aún daba sus primeros pasos. También habló de la experiencia de tocar junto a diferentes artistas y de la posibilidad de fusionar géneros musicales.
Cracco recordó además los años de crecimiento profesional junto a su banda, especialmente durante la década del 90, y el impacto que tuvo la crisis de 2001 sobre los festivales y los espacios culturales.
En la charla también reflexionó sobre la música actual y sobre la importancia de que distintos géneros puedan convivir y encontrarse en un mismo escenario. En ese sentido, reivindicó una mirada abierta de la música y recordó la experiencia de Peña Patio, un espacio donde músicos de folklore, cuarteto y rock compartían escenario y armaban verdaderas “zapadas”.
Además, Cracco repasó su vínculo con Cosquín, donde tuvo la posibilidad de desempeñarse desde distintos roles: como músico, sonidista y plomo, con una mirada amplia sobre uno de los festivales más importantes del país.
Una entrevista que recorrió anécdotas, música, folklore y más de tres décadas de experiencias detrás de los escenarios.

Luna del Río: aprender jugando, creando y en contacto con la naturaleza

Luna del Río es un espacio educativo de Río Tercero que recibe a niños de entre 18 meses y 6 años, con una propuesta basada en la pedagogía Waldorf.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Laura Chirico, maestra de Luna del Río, explicó que el proyecto surgió a partir de la inquietud de un grupo de familias que buscaban una educación que respetara los procesos, tiempos e individualidades de cada niño.
La propuesta pone el foco en el juego, el arte, la naturaleza y las experiencias cotidianas, evitando que el aprendizaje se limite únicamente a lo intelectual. Los niños participan de actividades como amasar el pan, trabajar en la huerta, lavar sus platos y poner la mesa.
Chirico destacó también la importancia del juego libre y del contacto con la naturaleza frente al creciente protagonismo de las pantallas en la vida cotidiana de las infancias.
Desde Luna del Río señalan que el objetivo es acompañar a cada niño en el desarrollo de sus propias capacidades y brindar herramientas para que pueda construir su camino de manera individual.
El espacio funciona en Roldán 577, Río Tercero y próximamente realizará una charla informativa sobre la pedagogía Waldorf y su propuesta educativa. Además, el domingo 27 de septiembre se llevará adelante una kermés gratuita en el Paseo del Riel.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');