Lunes
2 de Diciembre de 2024
1 de noviembre de 2024
El incremento acordado fue distribuido en dos tramos, de 3,2% y 2,8%, aunque al ser retroactivo deberá liquidarse todo junto en el próximo pago de haberes.
La Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un nuevo aumento de las remuneraciones mínimas del personal que realiza tareas domésticas. El incremento es del 6% promedio y se realizará en dos tramos: 3,2% retroactivo a septiembre y 2,8% en octubre. Las autoridades nacionales y gremiales acordaron reunirse en noviembre para debatir un acuerdo paritario correspondiente al último bimestre de 2024.
Para las empleadas domésticas que cobran de manera mensual, la recomposición salarial correspondiente a septiembre se realizará sobre la base de los salarios pagados en agosto y el de octubre se otorgará sobre los abonados en el noveno mes. Así lo informó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de la actividad.
De acuerdo con el aumento acumulativo del 3,2% que se acordó de manera retroactiva para septiembre, la hora y el mes trabajado deberá pagarse de la siguiente manera y tendrán como base los abonados en agosto:
De acuerdo al aumento de 2,8% que regirá para octubre, la hora y el mes trabajado deberá pagarse (a principios de noviembre)- en base a los sueldos abonados en septiembre- de la siguiente manera: