Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
22 de octubre de 2024
David Salto: estamos preparando un informe técnico para buscar salvaguardar la fábrica y las fuentes de trabajo
El secretario general de ATE señaló a Estación Urbana que entre hoy y mañana estaría finalizado y que se trata de tener "en el peor escenario, un plan B pensando en la manera de salvaguardar nuestra fábrica y preservar las fuentes laborales".
En este sentido comentó que en el informe se incluirán datos de producción, posibles inversiones y alternativas", agregando que golpearán "todas las puertas que sean necesarias", empezando con Diputados y Senadores. El representante sindical señaló que los dos sectores más preocupantes son el metal mecánico y la planta de nÃtrico. "Creemos que la fábrica es una mina de oro que debemos saber manejar", expresó Salto.
Servicios Públicos de Río Tercero tiene nueva conducción. David Balbo fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración, dando inicio a una nueva etapa al frente de la institución.
La designación se concretó luego de la Asamblea realizada el viernes, donde también fueron elegidos por unanimidad los integrantes del nuevo Consejo de Administración.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, el ingeniero Roberto Aliciardi destacó el consenso alcanzado y señaló que la nueva conducción tendrá por delante importantes desafíos para continuar con el crecimiento y la modernización de la Cooperativa.
Entre los principales proyectos mencionó la construcción de un nuevo parque solar de casi 6,9 megavatios, la ejecución de una nueva estación transformadora, la reparación del tanque de agua, cuya obra ya fue adjudicada, y el avance en la implementación de medidores inteligentes.
Aliciardi también remarcó la importancia de que la institución continúe adaptándose a los cambios y a las nuevas demandas de la sociedad, manteniendo una estructura moderna y preparada para los desafíos que atraviesa el sector cooperativo.
Con David Balbo al frente, la Cooperativa inicia una nueva etapa de gestión, con importantes obras y proyectos como ejes centrales para los próximos años.