Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 13:43 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de octubre de 2024

Hugo Gómez: la ANDIS auditará el 100 % de las pensiones no contributivas por Discapacidad

El abogado especialista en temas relacionados con la Discapacidad dialogó con Mañanas Compartidas y señaló que las pensiones no contributivas se otorgan "a personas que tienen una discapacidad del 76 por ciento y no pueden desarrolar una vida laboral".

También Gómez comentó que ANDIS sostiene que "algunas pensiones están otorgadas de manera irregular o que la discapacidad que se otorgó en su momento ya no existe", y por eso se realiza la auditoria de la totalidad de las existentes. El profesional recomendó ir reuniendo toda la documentación que se presentó en el momento de obtener el beneficio y para aquellas personas que tienen una discapacidad permanente y no tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tramitarlo de manera urgente en el Hospital Provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Planeta básquetbol Lunes 21 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

David Balbo es el nuevo presidente de la Cooperativa de Río Tercero

Servicios Públicos de Río Tercero tiene nueva conducción. David Balbo fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración, dando inicio a una nueva etapa al frente de la institución. La designación se concretó luego de la Asamblea realizada el viernes, donde también fueron elegidos por unanimidad los integrantes del nuevo Consejo de Administración. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el ingeniero Roberto Aliciardi destacó el consenso alcanzado y señaló que la nueva conducción tendrá por delante importantes desafíos para continuar con el crecimiento y la modernización de la Cooperativa. Entre los principales proyectos mencionó la construcción de un nuevo parque solar de casi 6,9 megavatios, la ejecución de una nueva estación transformadora, la reparación del tanque de agua, cuya obra ya fue adjudicada, y el avance en la implementación de medidores inteligentes. Aliciardi también remarcó la importancia de que la institución continúe adaptándose a los cambios y a las nuevas demandas de la sociedad, manteniendo una estructura moderna y preparada para los desafíos que atraviesa el sector cooperativo. Con David Balbo al frente, la Cooperativa inicia una nueva etapa de gestión, con importantes obras y proyectos como ejes centrales para los próximos años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');