Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
9 de octubre de 2024
Rotary Club se suma a la Semana del Deportista con su primer Abierto de Golf
Al respecto dialogamos con el presidente de la entidad, Juan Dirr y el integrante de la CD Horacio Yantorno, quienes comentaron los pormenores del evento que tendrá lugar 11 y 12 en el Golf Club de la ciudad. Dirr destacó el acompañamiento de deportistas de la ciudad y la región y recordó que la entrada será libre y gratuita, expresando además que el evento hará su aporte al sector turístico y gratronómico de Río Tercero y la región.
Una niña de 10 años, alumna de la Escuela Zapiola de Río Tercero, falleció luego de sufrir una grave descompensación mientras se encontraba en el establecimiento educativo.
La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial, donde recibió atención y se le brindó el soporte vital necesario. Posteriormente, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada a la ciudad de Córdoba y recibida en el Hospital Misericordia.
La doctora Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial, explicó que la niña presentó bradicardia y déficit neurológico. A partir de la evaluación clínica realizada en Río Tercero, se sospechó un posible cuadro de hemorragia cerebral, aunque aclaró que esta hipótesis debía ser confirmada mediante los estudios realizados en Córdoba.
Zalazar señaló que este tipo de cuadros son poco frecuentes y difíciles de predecir. Además, explicó que los controles habituales de salud a esa edad son generalmente anuales y no contemplan estudios de imágenes cerebrales de rutina, salvo que existan antecedentes, alguna patología previa o signos clínicos que hagan necesario realizar estudios específicos.
El fallecimiento de la niña generó una profunda conmoción en la comunidad de Río Tercero. Ante una situación tan dolorosa, se remarcó la importancia de preservar la intimidad y el respeto hacia la familia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.