Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 06:00 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de septiembre de 2024

Juan Ochea: a mí me hace mucho ruido esta reforma laboral

"Siempre que hay reformas laborales hay in sesgo ideológico, de la mano de los gobiernos más tirados a la derecha", señaló el abogado especialista en Derecho Laboral, para agregar que "si uno observa los 17 artículos de la reforma ni encontramos algo que favorezca al trabajador y las modificaciones son a favor de los empresarios". Ochea explicó los puntos referidos a los despidos e indemnizaciones, al blanqueo del personal en negro y a la ampliación de periodo de prueba, pero seamos que esta reforma "modifica derechos laborales que ha costado mucho conseguir y las centrales sindicales han estado en un llamativo silencio ante este avasallamiento de derechos".

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');