Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
27 de septiembre de 2024
Juan Ochea: a mí me hace mucho ruido esta reforma laboral
"Siempre que hay reformas laborales hay in sesgo ideológico, de la mano de los gobiernos más tirados a la derecha", señaló el abogado especialista en Derecho Laboral, para agregar que "si uno observa los 17 artículos de la reforma ni encontramos algo que favorezca al trabajador y las modificaciones son a favor de los empresarios". Ochea explicó los puntos referidos a los despidos e indemnizaciones, al blanqueo del personal en negro y a la ampliación de periodo de prueba, pero seamos que esta reforma "modifica derechos laborales que ha costado mucho conseguir y las centrales sindicales han estado en un llamativo silencio ante este avasallamiento de derechos".
El director de Economía Circular y Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, Ángel Berrino, brindó precisiones sobre la nube de color naranja que se pudo observar en el sector de Fábrica Militar.
Según explicó, la planta de ácido nítrico presentó una anomalía en su funcionamiento, situación que fue comunicada a las autoridades municipales. Inspectores realizaron controles y seguimiento del episodio.
Berrino aseguró que el fenómeno no provocó contaminación ni representó un riesgo para los vecinos, ya que la nube no impactó sobre ningún barrio ni sector colindante.
Además, explicó que la emanación visible forma parte de un sistema de seguridad de la propia planta y que, si no se logra controlar la anomalía, se activarán los mecanismos de parada.
Respecto a la alarma comunitaria, indicó que no se activó porque se evaluó que el episodio no representaba un peligro para la población.
Los trabajos de reparación continuaban durante este viernes y la emanación, aunque en menor medida, podría seguir observándose durante algunas horas más.