Parte policial: Un hombre fue detenido en barrio Cerino por golpear a patadas la puerta de la casa de los suegros
A las 07.30 horas del día domingo, en barrio Cerino se entrevista a una mujer de 42 años de edad, la cual manifestó que su yerno y tras una reunión familiar, mantuvo una discusión con su pareja y luego pretendió ingresar por la fuerza a la vivienda, tomando a patadas la puerta de
ingreso hasta dañarla en su parte superior. Cuando se presentó personal policial, el causante se encontraba en el interior de la propiedad, por lo que fue aprehendido y trasladado a Sede Policial.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El meteorólogo Jesús Cantos, de InfoClima, anticipó una semana con un marcado aumento de las temperaturas en Río Tercero y la región. El miércoles sería el día más cálido, con máximas de entre 27 y 28 grados.
También señaló que la humedad irá en aumento hasta el miércoles y pidió especial atención al riesgo de incendios, que se mantiene elevado.
Para jueves y viernes se espera mayor inestabilidad, con posibles precipitaciones débiles y aisladas.
Además, Cantos explicó que la presencia del fenómeno El Niño podría generar durante la primavera y el verano un incremento significativo de la humedad y las lluvias en Córdoba, por lo que recomendó comenzar a prever tareas de mantenimiento de canales, desagües e infraestructura ante posibles eventos importantes.
Al cumplirse 15 años de la muerte del Chango Farías Gómez, recordamos su enorme aporte a la música popular argentina. En diálogo con Estación Urbana 97.5, Peteco Carabajal destacó su creatividad, innovación y la profunda influencia que tuvo en distintas generaciones de músicos.
Peteco recordó los primeros encuentros que dieron origen a MPA (Músicos Populares Argentinos) y remarcó que aquella formación surgió de un encuentro espontáneo y mágico entre músicos.
“Hay un antes y un después del Chango”, afirmó Peteco, quien también contó cómo incorporó a su propia música distintas armonías y formas de tocar que aprendió compartiendo con él.
Además, destacó que el reconocimiento a la obra de Farías Gómez se fue ampliando con el tiempo y sostuvo que cada proyecto del músico “movilizaba” la música popular argentina.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.