Se confirmó el aumento en septiembre a jubilados, pensionados y SUAF
A partir del nuevo dato de la inflación de julio del INDEC, la ANSES anunció los aumentos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de Asignaciones Familiares recibirán un aumento previamente pautado en el mes de septiembre. Las fechas de pago aún están por confirmarse.
A partir de la nueva fórmula de movilidad, todos los beneficiarios perciben mensualmente un aumento de sus haberes según el Índice de Precios al Consumidos (IPC) de dos meses previos, dictado a partir de la inflación calculada por el INDEC. En este caso, para septiembre se deberá tomar el índice de julio, que fue de 3,8%.
De cuánto será el aumento de ANSES a las jubilaciones, pensiones y SUAF en septiembre 2024
Desde septiembre 2024, ANSES elevará la jubilación mínima a $234.472,60. En tanto, la máxima se acrecentará a $1.577.778,59. En la misma línea, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) treparán a un valor general bruto de $84.250.
Las pensiones, según la categoría, llegarán a estos montos:
- Pensión No Contributiva por Invalidez: $164.130,82
- Pensión No Contributiva para Madres de Siete Hijos o más: $234.472,60
- Pensión No Contributiva por Vejez: $187.578,08
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Con la llegada de las bajas temperaturas, uno de los problemas más frecuentes para los automovilistas es que el vehículo no arranque por fallas en la batería. Sobre este tema, Silvina Altamirano, de Santiago Baterías, dialogó con Mañana Compartidas y brindó una serie de recomendaciones para prevenir inconvenientes durante el invierno.
Explicó que el frío reduce la capacidad de carga de la batería y que, al mismo tiempo, el motor necesita mayor potencia para encender. Por eso, es fundamental que la batería se encuentre en buen estado.
Entre los principales consejos, recomendó apagar completamente las luces, la radio, la calefacción y cualquier otro consumo eléctrico antes de dar arranque al vehículo, para que toda la energía disponible se destine al encendido del motor.
Además, señaló que algunos vehículos pueden dar señales de una batería con bajo rendimiento, como el reinicio del reloj o fallas en el funcionamiento de la radio.
Altamirano también destacó la importancia de realizar controles preventivos, especialmente si la batería ya tiene más de un año y medio de uso. En Santiago Baterías ofrecen un servicio gratuito de revisión que permite medir el estado de la batería y verificar también el funcionamiento del alternador y del sistema de carga.
El comercio está ubicado en Avenida Pío X 312, en Río Tercero. Atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas en horario corrido y los sábados de 9 a 13 horas. Las consultas pueden realizarse a través de sus redes sociales o por WhatsApp al 3571-638622.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.