Uepc rechazó la nueva propuesta salarial y ratifica el paro por 48 horas con movilización para el próximo lunes 5 y martes 6
Comunicado de Uepc: En el marco de la conciliación obligatoria y después de dos cuartos intermedios, el Gobierno de Córdoba nos presentó este lunes una propuesta salarial formal y oficial a los representantes gremiales de UEPC en la Mesa de Negociación Salarial.
Consideramos que dicha propuesta representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta lo expresado, rechazamos esta nueva propuesta salarial ya que no incluye una oferta superadora como así tampoco las demandas que fueron claramente sintetizadas en la resolución de la última Asamblea Provincial.
Este retroceso en la negociación y la quita de puntos que habían sido incluidos en la propuesta anterior es inaceptable.
A raíz de esto, finalizado el Plenario de Secretarios Generales hoy lunes 29 de julio, convocamos a asambleas informativas para mañana martes 30 de julio, en donde se informará a las y los docentes los términos del rechazo a la propuesta salarial y se definirán acciones de visibilización en las delegaciones.
Asimismo, ratificamos el paro de 48 hs para este lunes 5 y martes 6 de agosto, con movilización el día martes en la ciudad de Córdoba resuelto por la Asamblea Provincial en su última sesión.
Por último, exigimos al Ministerio de Educación que suspenda la Feria de Ciencias y la Jornada de Formación programadas para este viernes 2 de agosto en los establecimientos escolares de la provincia ya que no están dadas las condiciones para su realización.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Con la llegada de las bajas temperaturas, uno de los problemas más frecuentes para los automovilistas es que el vehículo no arranque por fallas en la batería. Sobre este tema, Silvina Altamirano, de Santiago Baterías, dialogó con Mañana Compartidas y brindó una serie de recomendaciones para prevenir inconvenientes durante el invierno.
Explicó que el frío reduce la capacidad de carga de la batería y que, al mismo tiempo, el motor necesita mayor potencia para encender. Por eso, es fundamental que la batería se encuentre en buen estado.
Entre los principales consejos, recomendó apagar completamente las luces, la radio, la calefacción y cualquier otro consumo eléctrico antes de dar arranque al vehículo, para que toda la energía disponible se destine al encendido del motor.
Además, señaló que algunos vehículos pueden dar señales de una batería con bajo rendimiento, como el reinicio del reloj o fallas en el funcionamiento de la radio.
Altamirano también destacó la importancia de realizar controles preventivos, especialmente si la batería ya tiene más de un año y medio de uso. En Santiago Baterías ofrecen un servicio gratuito de revisión que permite medir el estado de la batería y verificar también el funcionamiento del alternador y del sistema de carga.
El comercio está ubicado en Avenida Pío X 312, en Río Tercero. Atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas en horario corrido y los sábados de 9 a 13 horas. Las consultas pueden realizarse a través de sus redes sociales o por WhatsApp al 3571-638622.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.