Basilio Conrero: en la comisión vecinal apuntamos a la integración de los adultos mayores y los jóvenes
El nuevo presidente de la Comisión Vecinal de barrio Las Violetas habló del proceso de confirmación de la nueva comisión y destacó "la integración entre los jóvenes y los adultos mayores", agregando que han trabajado con apoyo de la Municipalidad, en el marco de "una gestión democrática, sin enfrentamientos y trabajando con muchísimo respeto". También Conrero habló de la idea de ir solucionando las necesidades del barrio para mejorar el hábitat y la calidad de vida de los vecinos.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.