Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:50 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de junio de 2024

El argentino Gustavo Fernández es finalista del Roland Garros

Argentina hace historia en Roland Garros 2024 y Gustavo Fernández es finalista en el tenis adaptado.
El deporte argentino hace historia en Roland Garros 2024, ahora de la mano de Gustavo "Lobito" Fernández en el tenis adaptado. El cordobés de 30 años es una de las grandes figuras en esta especialidad a nivel global y se potencia más todavía sobre el polvo de ladrillo. Esta nueva edición del Abierto de Francia no fue la excepción y el albiceleste la sigue rompiendo en el gigantesco complejo de Bois de Boulogne en París.

El tercer preclasificado en el torneo masculino en silla de ruedas venció al número uno del mundo, el británico Alfie Hewett, por 7-5, 6-7 y 6-2. Después de haber destronado al líder del ranking vigente de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), el oriundo de Río Tercero irá por el sexto título de Grand Slam de su impresionante carrera en la capital francesa. El exnúmero uno del listado acumula 17 campeonatos en su carrera en el formato individual.

En el primer set, el "Lobito" quebró justo a tiempo el saque de su rival para imponerse y llevárselo por 7-5. Sin embargo, el segundo parcial se le escapó por poco en el tiebreak (desempate) por 6-7 (1-7). Ya en la tercera y definitiva manga, el cordobés dominó con claridad para derrotar al europeo por 6-2 después de un arduo trabajo a lo largo de dos horas y 39 minutos de juego.

De esta manera, "Gusti" regresó a la definición del Abierto de Francia luego de dos años, ya que la última vez había sido en 2022, con la derrota ante el japonés Shingo Kunieda en tres sets. En su brillante trayectoria como profesional en el circuito de la ATP, el deportista albiceleste alcanzó seis veces el partido decisivo del segundo Grand Slam de la temporada en el singles.

En la primera de ellas, en 2016, derrotó a Gordon Reid por 7-6 (4) y 6-1. En los siguientes dos años, 2017 y 2018, no pudo contra Hewett y el japonés Shingo Kunieda respectivamente. En 2019, en cambio, logró sumar un nuevo trofeo de Major en su palmarés al vencer nuevamente a Reid por 6-3 y 6-1. Por último, en 2022 cayó ante Kunieda.

El "Lobito" ya tiene asegurada la presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora esperará por el adversario en la definición por el título, que saldrá del choque entre los nipones Takuya Miki y Tokito Oda (número 2 del mundo). Por ahora, la organización del certamen no comunicó el día ni el horario de la final.



COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');