Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
24 de mayo de 2024
En controles para certificados escolares detectan problemáticas en adolescentes
Así lo confirmó a Estación Urbana la directora del Hospital Provincial, Andrea Zalazar, quien comentó que se continúa con la realización de los certificados médicos escolares y que en ese sentido hace unos días visitaron la Escuela Luis de Tejeda, donde se llenaron 60 fichas con la valoración integral de los adolescentes "que en general es el único control anual que realizan". Zalazar señaló que se detectaron muchos casos de problemáticas de salud bucal y hábitos tóxicos como el tabaquismo y que tras esto la idea es volver a la escuela para trabajar sobre la prevención. Zalazar señaló que el Hospital está a disposición de las escuelas y que aquellas que quieran programar visitas a sus establecimientos pueden coordinarlo en la dirección del Hospital.
Servicios Públicos de Río Tercero tiene nueva conducción. David Balbo fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración, dando inicio a una nueva etapa al frente de la institución.
La designación se concretó luego de la Asamblea realizada el viernes, donde también fueron elegidos por unanimidad los integrantes del nuevo Consejo de Administración.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, el ingeniero Roberto Aliciardi destacó el consenso alcanzado y señaló que la nueva conducción tendrá por delante importantes desafíos para continuar con el crecimiento y la modernización de la Cooperativa.
Entre los principales proyectos mencionó la construcción de un nuevo parque solar de casi 6,9 megavatios, la ejecución de una nueva estación transformadora, la reparación del tanque de agua, cuya obra ya fue adjudicada, y el avance en la implementación de medidores inteligentes.
Aliciardi también remarcó la importancia de que la institución continúe adaptándose a los cambios y a las nuevas demandas de la sociedad, manteniendo una estructura moderna y preparada para los desafíos que atraviesa el sector cooperativo.
Con David Balbo al frente, la Cooperativa inicia una nueva etapa de gestión, con importantes obras y proyectos como ejes centrales para los próximos años.