Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 21:19 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de mayo de 2024

El dólar blue tuvo su aumento más considerable desde febrero, pasando a valer $1.180 para la venta.

En el día de hoy, el dólar blue avanzó un 5,4% (60 pesos), por lo que su valor actual es de $1.180 en venta. Esta suba es la máxima desde el 1 de febrero y las causas que la posibilitaron son diversas.
El dólar mayorista subió a $888,50 y la brecha cambiaria pasó a ser de 33,7%, también alcanzando los números más altos desde febrero. El 9 de enero, cuando ocurrió la última suba diaria de estas proporciones, el dólar aumentó un 6,7% en la misma jornada y pasó a valer 1.120 pesos.

Según se informó, hay una falta de oferta de la divisa en el mercado, por lo que hubo una adecuación de los precios a la demanda. Entre las grandes causas de la suba del dólar blue, destacan cuatro.

Las posibles razones detrás de la repentina suba del dólar:
En primer lugar se encuentra el recorte de las tasas de referencia del Banco Central, esto es porque tasas más bajas desincentivan las colocaciones en moneda nacional y aportan liquidez en términos de demanda de divisas.

El segundo motivo tiene que ver con un atraso en los valores del dólar libre respecto a la inflación, que avanzó en los últimos meses considerablemente más que los precios de la divisa. Este año, el dólar blue vio una ganancia del 15,1% frente al índice inflacionario.

La tercera razón implica a una mayor cantidad de pesos en la economía. Durante los últimos dos meses, la Base Monetaria de la economía argentina creció en $3,3 billones (30,5%). La circulación monetaria, por su parte, creció en $1,6 billón (20,5%).

Por último, también juegan un rol fundamental los dólares del agro que se negociaron en la bolsa, los cuales suben a un ritmo menor que el blue.

Un 20% de las exportaciones se liquidan a la cotización de “contado con liquidación”. En el mercado mayorista se pactaron US$218,5 millones, un monto que pudo llevar al incremento en el valor del dólar blue.



COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');