Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 05:52 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de mayo de 2024

Hot Sale 2024: claves y consejos para evitar estafas durante las compras

El evento de compras online más destacado del país se destaca por las ofertas, promociones y descuentos. Pero también se presenta como una oportunidad para los engaños virtuales. Las recomendaciones para no caer en la trampa.

El Hot Sale 2024, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo, se convirtió en el evento de compras online más destacado del país. Al mismo tiempo, también se convirtió en una oportunidad para aquellos que se aprovechan de esas ofertas para atraer a usuarios que ingresan a sitios web fraudulentos y caen en una estafa. Las claves y consejos para evitar ser engañados.

Del lunes 13 al miércoles 15 de mayo, el comercio electrónico se llenará de descuentos y promociones en una variedad de categorías. Desde electrodomésticos y tecnología hasta viajes y muebles, habrá ofertas imperdibles durante tres días consecutivos.

El propósito principal es fortalecer el entorno digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios y estimulando su crecimiento a través de estas iniciativas de ventas masivas en línea.


5 claves y consejos para evitar estafas durante las compras
Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra durante el evento, vale la pena tener en cuenta una serie de recomendaciones que el mismo sitio web del Hot Sale difunde.

Hot Sale 2024: Tiendas Oficiales
Como principal recomendación, la web de Hot Sale recomienda ingresar a las Tiendas Oficiales. "Siempre ingresar a las marcas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale - www.hotsale.com.ar: esto asegura que se trata de una marca que participa de la acción de forma oficial, precisa la página de Hot Sale en su apartado de "denuncias".

Hot Sale 2024: ¿Qué mirar en la pantalla?
En la parte superior izquierda antes de la url del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.
Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.
Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.
Hot Sale 2024: Datos del vendedor
Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.
La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.
Hot Sale 2024: Prácticas a tener en cuenta
Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.
Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.
Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios en el extranjero. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.
Hot Sale 2024: ¿Cómo denunciar una oferta engañosa?
Para realizar un reclamo se requiere contar con la documentación disponible relacionada con el bien o servicio: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc. Estos datos serán útiles en la audiencia de conciliación.
La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.
En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.
Hot Sale 2024: Ofertas, promociones y descuentos
Durante el Hot Sale 2024, habrá descuentos en una amplia variedad de categorías, que incluyen:

Electrodomésticos y Tecnología
Viajes
Muebles, Hogar y Decoración
Deportes y Fitness
Supermercado
Salud y Belleza
Motos y Autos
Este año se esperan más de 1000 marcas y más de 15.000 productos disponibles, lo que garantiza una gran diversidad de ofertas para todos los gustos y necesidades.

Además, al pagar con la billetera virtual MODO, recibirá un reintegro de hasta el 30% del valor de compra. También habrá promociones bancarias con varias tarjetas participantes del evento electrónico comercial. Como cada año, estará la BOMBA SALE, que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de mayo, de 12 a 13 horas, y la NOCHE BOMBA, programada para el lunes 13 de mayo, de 20 a 22 horas, con ofertas únicas.



COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');