Martín Pereira: fue un momento horrible pero hay que seguir trabajando
El joven que realiza servicios de cadetería fue asaltado el domingo pasada la medianoche por dos sujetos que se trasladaban "en moto, sin casco y con la cara cubierta", señaló Martín, quien agregó que había entregado un pedido en la calle Blas Parera de barrio Cerino y al regresar se topó con estos jóvenes. "El que iba atrás se bajo de la moto y me hizo caer, me quedó la moto encima, me arrancaron el morral y se dieron a la fuga", explicó Pereira, quien tras el hecho fue a su casa, hizo la denuncia y estuvo buscando datos de los agresores, que ya estarían identificados.
"Es lamentable que en Río Tercero ocurran estas cosas, y las familias deberían denunciar a los jóvenes y no permitir que sigan por el camino de la delincuencia", expresó Martín Pereira.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80