Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 06:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de abril de 2024

UEPC se adhiere al paro docente de este jueves

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc) confirmó que se sumará al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) por un paro nacional de maestros contra las medidas del presidente Javier Milei. La acción de fuerza se debe a la eliminación del Fondo Incentivo Docente (Fonid) y la urgente convocatoria a paritarias nacionales, entre otros reclamos.

El encargado de confirmar la adhesión al paro nacional fue el secretario General del gremio, Roberto Cristalli, en diálogo con El Doce. En paralelo, aclaró que no habrá una única concentración y serán múltiples marchas a lo largo de la jornada.

La medida de fuerza afecta en todos los niveles educativos de las entidades públicas, privadas y la Universidad Nacional de Córdoba. “Habíamos anticipado conflictos si seguía esta postura por parte del Gobierno Nacional”, recordó Cristalli.

Además del paro nacional, Ctera lanzará una junta de firmas para exigir a La Nación que garantice la educación pública en todo el país.

El paro nacional forma parte del plan de acción de Ctera y será el próximo jueves 4 de abril en todas las provincias del país. En el comunicado difundido, piden:
-La restitución del Fonid.
-La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
-La restitución de un piso salarial a nivel nacional.
-El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
ricardo rojas escuela
-Aulas inundadas y docentes trapeando: la situación de las escuelas de Córdoba tras el temporal
-Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
-El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
-Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.



COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');