Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:55 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de marzo de 2024

Marcela Vedia: en las salas se atiende a los casos sospechosos de Dengue por demanda espontánea

La responsable del área de Salud señaló que es importante que las personas con síntomas leves concurran a las salas para ser evaluadas y que el médico decida si es necesaria la atención en el hospital.

En este sentido señaló que en las salas no es necesario solicitar turno sino que se atiende por demanda espontánea, y la gente debe concurrir al centro asistencial más cercano a su domicilio. "Generalmente las complicaciones empiezan a aparecer cuando termina la etapa febril y ahí se evalúa si necesita atención de mayor complejidad ", expresó la profesional y agregó que si los síntomas son leves se recomienda cumplir con el aislamiento durante la etapa febril para no exponerse a una nueva picadura del mosquito, bajar la fiebre y mantenerse hidratado. También Vedia manifestó que los grupos más vulnerables ante la enfermedad son los menores de un año, los mayores de 65 y las embarazadas, por lo que deben extremarse los cuidados y las precauciones.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');