Aumentan un 27,18% las asiganciones familiares y universales
Desde marzo, las asignaciones familiares y universales tendrán un aumento del 27,18% por aplicación de la Ley de Movilidad. Con esto, pasarán a ser de $ 52.554 por cada hijo.
Mencionaron que el aumento se suma a la Ayuda Escolar de $ 70.000 para las familias que tengan hijos de 4 a 17 años y que hayan acreditado escolaridad en ANSES.
Por su parte, el ministro de EconomÃa, Luis Caputo, celebró el aumento y publicó en sus redes sociales: "Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct".
"Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", agregó.
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Río Tercero informa que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas este jueves, que alcanzaron velocidades de hasta 85 km/h y, en algunos sectores, 115 km/h, se desplegó un amplio operativo de respuesta entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Durante ese período, el Centro de Monitoreo recibió aproximadamente 250 llamados al 103 (Defensa Civil). Las intervenciones realizadas fueron las siguientes:
11 postes con riesgo de caída.
10 árboles caídos.
4 ramas de gran porte caídas.
7 postes de telecomunicaciones caídos o con riesgo de caer, de los cuales 3 comprometían el tendido eléctrico.
3 intervenciones por cableado caído o a baja altura.
Uno de los hechos de mayor relevancia ocurrió en la esquina de Marín Maroto y 3 de Febrero, donde la caída de un árbol de gran porte provocó daños materiales sobre una cochera y dos vehículos. No se registraron personas lesionadas.
Las tareas de despeje, remoción de árboles y ramas, eliminación de riesgos y restitución de la transitabilidad fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad, el Área de Servicios Municipales, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que además trabajó para normalizar dos cortes de energía eléctrica que afectaron el funcionamiento de varios semáforos.
La Municipalidad agradece el compromiso de todos los equipos que participaron del operativo y solicita a los vecinos informar cualquier situación de riesgo al Centro de Monitoreo.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.