Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 13:09 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de marzo de 2024

Marta Santi: hoy podemos encontrar casos de Tuberculosis en cualquier paciente

Teniendo en cuenta que ayer fue el Día Mundial de la Tuberculosis , dialogamos con la Médica Infectóloga, quien manifestó que la enfermedad "sufrió un rebrote despues de patologías que inmuno comprometieron a los pacientes y por el abuso de los antibióticos, que creó resistencia a los mismos".

Además la especialista señaló que antes se creía un tenía mayor incidencia en lugares alejados, "pero hoy podemos encontrarla en cualquier lugar y paciente, aunque en los lugares alejados puede ser más difícil el diagnóstico". Los síntomas más comunes de la enfermedad son "una tos muy característica acompañada de fiebre en la tarde, sudoración, decaimiento y descenso de peso", y en general se confirma la sospecha con una radiografía y luego se realizan otros estudios para confirmar el diagnóstico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
SIN IMAGEN

Maxi Basquet Miércoles 23 de Septiembre

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');