Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
8 de marzo de 2024
ARIEL LIENDO: HAY QUE COMPARTIR LO QUE UNO ESCRIBE Y CONSTRUIR COMUNIDAD
Se llevará a cabo el próximo 16 de marzo la presentación de dos libros en campo Mostrenco, ubicado en la Ruta E 63 km 1, a partir de las 19 horas. El evento está enmarcado en un proyecto denominado "Un Viaje", que cuenta con la participación de la productora "Cabecita Negra". Hablamos al respecto con Ariel Liendo y Adriana Kenbel, quienes estarán presentando sus libros "Negro de Mierda" y "Florilegio" respectivamente, acompañados por reconocidos músicos. Habrá servicio de buffet y "está preparada una hermosa sorpresa para el final", sostuvo Kenbel.
La Municipalidad de Río Tercero informa que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas este jueves, que alcanzaron velocidades de hasta 85 km/h y, en algunos sectores, 115 km/h, se desplegó un amplio operativo de respuesta entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Durante ese período, el Centro de Monitoreo recibió aproximadamente 250 llamados al 103 (Defensa Civil). Las intervenciones realizadas fueron las siguientes:
11 postes con riesgo de caída.
10 árboles caídos.
4 ramas de gran porte caídas.
7 postes de telecomunicaciones caídos o con riesgo de caer, de los cuales 3 comprometían el tendido eléctrico.
3 intervenciones por cableado caído o a baja altura.
Uno de los hechos de mayor relevancia ocurrió en la esquina de Marín Maroto y 3 de Febrero, donde la caída de un árbol de gran porte provocó daños materiales sobre una cochera y dos vehículos. No se registraron personas lesionadas.
Las tareas de despeje, remoción de árboles y ramas, eliminación de riesgos y restitución de la transitabilidad fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad, el Área de Servicios Municipales, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que además trabajó para normalizar dos cortes de energía eléctrica que afectaron el funcionamiento de varios semáforos.
La Municipalidad agradece el compromiso de todos los equipos que participaron del operativo y solicita a los vecinos informar cualquier situación de riesgo al Centro de Monitoreo.