Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
29 de febrero de 2024
CRIO. EDILBERTO MARTÍNEZ: ESTAMOS TRABAJANDO EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
El titular de la Departamental Tercero Arriba dialogó con Estación Urbana acerca del hecho ocurrido el pasado fin de semana tras el festejo del "último primer día", cuando se produjo una pelea que resultó con un joven con heridas leves.
MartÃnez señaló que para evitar que se reiteran situaciones similares mantendrá una reunión con representantes de la Unidad Judicial, la SecretarÃa de Seguridad y los propietarios de los boliches bailables para "establecer acciones en conjunto y coordinar acciones para que hechos como ese no vuelvan a ocurrir". La idea desde la Departamental de PolicÃa es "acompañar y contener a los jóvenes al momento del evento y cuando se produce la desconcentración, brindando un marco de seguridad adecuada".
En su habitual espacio de los martes en Estación Urbana 97.5, la Dra. Rita Felicia Meteña, matrícula profesional 10.256, analizó la situación previsional y explicó cómo las modificaciones en los mecanismos para regularizar aportes podrían afectar el acceso a futuras jubilaciones.
La profesional recordó que, para acceder a una jubilación ordinaria, actualmente se requieren 60 años en el caso de las mujeres, 65 años para los hombres y 30 años de aportes.
Meteña señaló que el Plan de Pago de Deuda Previsional dejó de estar vigente desde el 23 de marzo de 2025 y explicó que continúa disponible la posibilidad de utilizar la Ley 24.476, que permite regularizar determinados períodos comprendidos entre 1955 y septiembre de 1993, aunque aclaró que no todas las personas pueden acceder de la misma manera a esos períodos.
Según explicó, esta situación podría generar un aumento de personas que no logren reunir los requisitos para una jubilación ordinaria y que, al cumplir los 65 años, deban recurrir a la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), cuyo haber equivale al 80% del haber mínimo.
Otro de los problemas mencionados fue la falta de registración de aportes que algunos trabajadores aseguran haber realizado, una situación que también puede dificultar la posibilidad de completar los 30 años requeridos.
La Dra. Meteña destacó la importancia de conocer el estado de los aportes y la normativa vigente para anticiparse a posibles dificultades al momento de iniciar el trámite jubilatorio.
? Estudio Jurídico: Las Heras 502, Río Tercero.
? Atención: lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
? Teléfono: 3571 310221.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.