Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
29 de febrero de 2024
EL 23 DE MARZO ESTARÁN EN LA CIUDAD LA COPA DEL MUNDO, AMÉRICA Y FINALÍSIMA
Las gestiones fueron realizadas por la Liga Regional Riotercerense de Fútbol por medio del Consejo Federal del Fútbol Argentino y al respecto hablamos con Néstor Pío Beltrame. El presidente declaró Liga señaló que "se trata de las tres copas más preciadas" y que es un orgullo poder traerlas a la Capital Nacional del Deportista. "Seguramente van a disfrutar chicos y grandes de este acontecimiento", expresó Beltrame quien también manifestó que se desarrollará un operativo de seguridad y se cumplirán todos los protocolos correspondientes. "Con responsabilidad y respeto podemos disfrutar de este evento", que en primera instancia está previsto se realice en las instalaciones de Club Atlético Río Tercero.
La Municipalidad de Río Tercero informa que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas este jueves, que alcanzaron velocidades de hasta 85 km/h y, en algunos sectores, 115 km/h, se desplegó un amplio operativo de respuesta entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Durante ese período, el Centro de Monitoreo recibió aproximadamente 250 llamados al 103 (Defensa Civil). Las intervenciones realizadas fueron las siguientes:
11 postes con riesgo de caída.
10 árboles caídos.
4 ramas de gran porte caídas.
7 postes de telecomunicaciones caídos o con riesgo de caer, de los cuales 3 comprometían el tendido eléctrico.
3 intervenciones por cableado caído o a baja altura.
Uno de los hechos de mayor relevancia ocurrió en la esquina de Marín Maroto y 3 de Febrero, donde la caída de un árbol de gran porte provocó daños materiales sobre una cochera y dos vehículos. No se registraron personas lesionadas.
Las tareas de despeje, remoción de árboles y ramas, eliminación de riesgos y restitución de la transitabilidad fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad, el Área de Servicios Municipales, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que además trabajó para normalizar dos cortes de energía eléctrica que afectaron el funcionamiento de varios semáforos.
La Municipalidad agradece el compromiso de todos los equipos que participaron del operativo y solicita a los vecinos informar cualquier situación de riesgo al Centro de Monitoreo.