Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 23:36 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de febrero de 2024

MARTIN CAGGIA BRINDÓ RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

El director de Bromatología de nuestra ciudad señaló que se trata de "un tema delicado" y comentó que hacía 20 años que en Córdoba no se reportaban fallecimientos por esta bacteria, que afecta especialmente a niños de hasta 5 años y puede dejar importantes secuelas a nivel renal e incluso la muerte, como ha ocurrido este último mes en tres casos.

Caggia habló de las medidas de cuidado como el lavado de manos y utensilios de cocina, la perfecta cocción de cualquier tipo de carne, el lavado de frutas y verduras especialmente las de hoja y evitar la contaminación entre alimentos. Sobre el final de la nota el bromatólogo habló de la importancia del diagnóstico temprano, y señaló que los síntomas más frecuentes son diarrea, que suele ser con sangre, acompañada de fuerte dolor abdominal y desgano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Planeta básquetbol Lunes 21 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

David Balbo es el nuevo presidente de la Cooperativa de Río Tercero

Servicios Públicos de Río Tercero tiene nueva conducción. David Balbo fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración, dando inicio a una nueva etapa al frente de la institución. La designación se concretó luego de la Asamblea realizada el viernes, donde también fueron elegidos por unanimidad los integrantes del nuevo Consejo de Administración. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el ingeniero Roberto Aliciardi destacó el consenso alcanzado y señaló que la nueva conducción tendrá por delante importantes desafíos para continuar con el crecimiento y la modernización de la Cooperativa. Entre los principales proyectos mencionó la construcción de un nuevo parque solar de casi 6,9 megavatios, la ejecución de una nueva estación transformadora, la reparación del tanque de agua, cuya obra ya fue adjudicada, y el avance en la implementación de medidores inteligentes. Aliciardi también remarcó la importancia de que la institución continúe adaptándose a los cambios y a las nuevas demandas de la sociedad, manteniendo una estructura moderna y preparada para los desafíos que atraviesa el sector cooperativo. Con David Balbo al frente, la Cooperativa inicia una nueva etapa de gestión, con importantes obras y proyectos como ejes centrales para los próximos años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');