Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 16:59 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de febrero de 2024

MARTIN CAGGIA BRINDÓ RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

El director de Bromatología de nuestra ciudad señaló que se trata de "un tema delicado" y comentó que hacía 20 años que en Córdoba no se reportaban fallecimientos por esta bacteria, que afecta especialmente a niños de hasta 5 años y puede dejar importantes secuelas a nivel renal e incluso la muerte, como ha ocurrido este último mes en tres casos.

Caggia habló de las medidas de cuidado como el lavado de manos y utensilios de cocina, la perfecta cocción de cualquier tipo de carne, el lavado de frutas y verduras especialmente las de hoja y evitar la contaminación entre alimentos. Sobre el final de la nota el bromatólogo habló de la importancia del diagnóstico temprano, y señaló que los síntomas más frecuentes son diarrea, que suele ser con sangre, acompañada de fuerte dolor abdominal y desgano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Andrea Zalazar: Estos cuadros son poco frecuentes

Una niña de 10 años, alumna de la Escuela Zapiola de Río Tercero, falleció luego de sufrir una grave descompensación mientras se encontraba en el establecimiento educativo. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial, donde recibió atención y se le brindó el soporte vital necesario. Posteriormente, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada a la ciudad de Córdoba y recibida en el Hospital Misericordia. La doctora Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial, explicó que la niña presentó bradicardia y déficit neurológico. A partir de la evaluación clínica realizada en Río Tercero, se sospechó un posible cuadro de hemorragia cerebral, aunque aclaró que esta hipótesis debía ser confirmada mediante los estudios realizados en Córdoba. Zalazar señaló que este tipo de cuadros son poco frecuentes y difíciles de predecir. Además, explicó que los controles habituales de salud a esa edad son generalmente anuales y no contemplan estudios de imágenes cerebrales de rutina, salvo que existan antecedentes, alguna patología previa o signos clínicos que hagan necesario realizar estudios específicos. El fallecimiento de la niña generó una profunda conmoción en la comunidad de Río Tercero. Ante una situación tan dolorosa, se remarcó la importancia de preservar la intimidad y el respeto hacia la familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');