Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
8 de febrero de 2024
EL HOSPITAL REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL
Hablamos al respecto con la médica especialista en Dermatología Antonella Caggia, quien señaló que las jornadas de prevención se desarrollarán el 29 de febrero en el hospital y el 1 de marzo en el CECISA.
En ambos casos habrá una charla informativa y luego se procederá al control de lunares y lesiones sospechosas. "El cáncer de piel es uno de los cánceres más frecuentes y la principal causa es la exposición al sol", señaló la especialista que además brindó recomendaciones para evitar el daño solar y habló de la importancia del autoexamen y del control medico desde la niñez.
La Municipalidad de Río Tercero informa que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas este jueves, que alcanzaron velocidades de hasta 85 km/h y, en algunos sectores, 115 km/h, se desplegó un amplio operativo de respuesta entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Durante ese período, el Centro de Monitoreo recibió aproximadamente 250 llamados al 103 (Defensa Civil). Las intervenciones realizadas fueron las siguientes:
11 postes con riesgo de caída.
10 árboles caídos.
4 ramas de gran porte caídas.
7 postes de telecomunicaciones caídos o con riesgo de caer, de los cuales 3 comprometían el tendido eléctrico.
3 intervenciones por cableado caído o a baja altura.
Uno de los hechos de mayor relevancia ocurrió en la esquina de Marín Maroto y 3 de Febrero, donde la caída de un árbol de gran porte provocó daños materiales sobre una cochera y dos vehículos. No se registraron personas lesionadas.
Las tareas de despeje, remoción de árboles y ramas, eliminación de riesgos y restitución de la transitabilidad fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad, el Área de Servicios Municipales, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que además trabajó para normalizar dos cortes de energía eléctrica que afectaron el funcionamiento de varios semáforos.
La Municipalidad agradece el compromiso de todos los equipos que participaron del operativo y solicita a los vecinos informar cualquier situación de riesgo al Centro de Monitoreo.