Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:05 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de agosto de 2019

CREACION DEL DEPARTAMENTO DE FORMULACION DE PROYECTOS Y SISTEMAS DE INFORMACION Y FIRMA DE ACTA ACUERDO CON SUOEM PARA CAPACITACION

Se crea una estructura permanente dentro de la orgánica municipal para que trabaje en dos ejes fundamentales:

La generación de datos estadísticos y de datos geoespaciales (georreferenciados) y la formulación de proyectos para todas las áreas de gobierno.

Respecto de datos estadísticos y espaciales tenemos que volver a generar nuestros propios datos demográficos, sociales y productivos. Pero además, aprovechar las posibilidades que nos da la tecnología actual, COMBINANDO LOS DATOS ESTADISTICOS CON LOS DATOS ESPACIALES, GEOGRAFICAMENTE REFERENCIADOS.

Es para nosotros un orgullo y un incentivo muy importante contar con el apoyo en este proyecto del Instituto Geográfico Nacional (IGN) un Instituto Centenario que se destaca a nivel internacional por la producción de información geográfica y que es el organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina. (Posiblemente haya video del IGN apoyando el proyecto).

Un aspecto importantísimo de este paso que damos es que lo hacemos, además, junto al SUOEM y la FURRT, compartiendo las tres Instituciones la convicción de la importancia de comenzar a organizar procedimientos internos que lleven a modernizar al Municipio a la vez que profesionalizar a todos sus empleados.

Es por ello que firmamos hoy además, un ACTA ACUERDO CON EL SINDICATO Y LA FURRT para elaborar en conjunto UN PROGRAMA DE FORMACIÓN para el desarrollo de competencias para la elaboración, interpretación y administración de información estadística y espacial, información que será producida y coordinada bajo estándares que elabore el Departamento que hoy estamos creando.

Finalmente, se encomienda a la Secretaria de Planificación y Desarrollo Local, Lic. Mariana Alejandra González, para que sea quien lleve adelante la organización interna del Departamento en sus dos secciones más importantes, formulación de proyectos y generación de estadísticas y datos espaciales y coordine el proyecto de Formación en conjunto con el SUOEM y FURRT.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');