Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 01:43 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de enero de 2024

EMBALSE: CONTINÚA LA BÚSQUEDA BAJO EL AGUA DEL TURISTA DESAPARECIDO

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad.
Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad para encontrar al turista desaparecido en las aguas del lago de Embalse, el espejo de agua más grande de la provincia. La tarea se dificulta en la medida que los rescatistas descienden ya que la visibilidad es nula cuando se sumergen a más de 15 metros, para lo cual se debe utilizar linternas especiales. La técnica empleada para el descenso es la línea de fondeo. Además del trabajo bajo el agua, otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad. En las márgenes del lago el rastrillaje se realiza de a pie, en tanto que por aire se utiliza helicóptero y drone. De la búsqueda participa personal especializados del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos Voluntarios de varios cuarteles, la división K9 de canes, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');