TENAGUILLO: LA IMPOSICIÓN DEL PONCHO BROCHERIANO ES UN MOMENTO EMOCIONANTE Y PROFUNDO
En comunicación con Estación Urbana el integrante del grupo de Seguidores Solidarios de la Obra Brocheriananos habló se la misa que tendrá lugar mañana a partir de las 20 en la Parroquia Cristo Rey, con imposición del poncho brocheriano a los enfermos. También la misa será muy especial porque se recordará a Piolin Villafañe, Juan Vélez, Ceci Carranza y a la esposa de Pepe Picabea, todos grandes defensores de la obra del Santo Cura Brochero. "Para quienes nunca asistieron les digo que se trata de un momento emocionante y profundo", señaló Víctor Tenaguillo, quien invitó a la ciudadanía a participar de la misa.
La Provincia presentó una nueva propuesta salarial en el marco de la conciliación obligatoria, y la UEPC ya inició un cronograma de asambleas para definir su postura.
El ofrecimiento contempla un aumento anual mínimo del 40%, con subas mensuales y un incremento correspondiente a abril con retroactivo a febrero y marzo. Además, desde mayo se aplicarían aumentos mensuales del 2%.
Entre los puntos destacados, se incluye la actualización del FONID en un 92%, la eliminación del tope del complemento remunerativo y una cláusula de revisión para ajustar los salarios según la inflación.
Otro aspecto clave es que, en caso de aprobarse la propuesta, no se descontará el paro del 19 de marzo y se abrirá una instancia para revisar otros descuentos aplicados.
El gremio docente llevará adelante asambleas en toda la provincia y definirá si acepta o rechaza la oferta el próximo 20 de abril.
En marzo, la inflación se ubicó en el 3,4%, de acuerdo con datos del INDEC. La cifra aumentó respecto de febrero (2,9%) y encadena 10 meses de incrementos intermensuales. Además, acumula un alza del 9,4% en lo que va del año y del 32,6% interanual.
Los rubros que más subieron en marzo fueron Educación (12,1%), por el inicio de las clases, y Transporte (4,1%), afectado por la suba del combustible en el marco de la guerra de Irán y el aumento de los pasajes.
Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro con mayor incidencia en la composición de la canasta que mide la inflación, aumentó 3,4%, en línea con el promedio general